jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un 1 de mayo poco ético

No te pierdas...

Poco ético y cuanto menos paradójico e irónico. El 1 de mayo la festividad del trabajador. Analicemos bien. Festividad o día del trabajador. Con la que tenemos y está cayendo, con más de seis millones de parados, el día se queda lejos de ser una festividad a celebrar.

Démonos cuenta, los sindicatos de antaño han desaparecido

He podido escuchar este memorable 1 de mayo en distintos informativos como daban la información de las distintas manifestaciones que los sindicatos convocan cada año a lo largo de la geografía española en este día y lo describían como un ambiente de celebración. Y desde luego, debería quedarse lejos ese ambiente. Los sindicatos hace mucho que perdieron el norte (y el sur, este y oeste), que no están a la merced del trabajador (sino de ellos mismos), que no velan por nuestros intereses (sino por los suyos, que la verdad que bastantes tienen). Démonos cuenta, los sindicatos de antaño han desaparecido. Aquellos por los que el trabajador consiguió una serie de derechos, esos ya no existen. Han perdido todo, y entre ello, la moralidad y la ética.

Como un buen amigo me decía este martes y que comparto al 100% como ya lo he dicho en otras ocasiones, la moralidad y la ética han desaparecido. Y es verdad. Lo mires por donde lo mires, los valores de los principios morales han desaparecido de nuestra sociedad. El no saber estar en unas condiciones adversas define completamente a cada persona. El PP mirando a otro lado, rehuyendo de su génesis. Ahogando un poco más al trabajador y al no trabajador.  Alejándose del mensaje que ellos mismos nos transmitieron y mayoritariamente la sociedad creyó. 

El PP mirando a otro lado, Rubalcaba resignado y los sindicatos, celebrando

El PSOE, con un Rubalcaba que cada vez que habla sube el pan, pidiendo «resignación». Resignación para los seis millones doscientas mil personas en paro. ¿Cómo se puede pedir eso? La resignación la tenemos todos los demás, de no verle abondonar su cargo. Eso sí que es resignación.

Y mientras tanto los sindicatos… ¿Qué han hecho este 1 de mayo? Celebrar.

Poco ético este 1 de mayo, sobre todo, patético.

Patricia Vico – en Twitter @pativico– Estrella Digital

Patricia Vico

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -