jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Pactos sí, pero económicos

No te pierdas...

Seguramente sería bueno para todos que se produjeran pactos políticos y económicos que aligeraran la tensión que vivimos, pero la realidad nos hace sospechar que detrás de los acuerdos ‘macro’ siempre hay acuerdos ‘micro’ que afectan a asuntos que comprometen por igual a las dos grandes – y a los nacionalistas catalanes – fuerzas políticas de referencia institucional. Nos referimos al controvertido asunto de la corrupción.

Pactos sí, pero sabiendo la verdadera dimensión del problema y reconociendo la necesidad de que el dialogo no tape las porquerías de cada casa

Debería haber una estrategia nacional por el empleo y para ello deberías asumirse la necesidad de imprimir cambios en el mercado de trabajo. Pero estos cambios, tal y como ha sucedido hasta ahora, no solo deben contemplarse atendiendo las reclamaciones de una CEOE igualmente afectada por los desastres del abuso, tal y como hemos denunciado desde ESTRELLA DIGITAL.

Pero lo más importante sería conseguir una voz propia ante la Unión Europea que marcara la línea del futuro por una senda de crecimiento, y no postergando la recuperación a los objetivos de déficit tan poco estimulantes de la economía a corto plazo.

Necesitamos una economía productiva más ágil, necesitamos un respiro financiero y necesitamos un marco de competitividad que no se condicione hasta el absurdo por la política fiscal. Tal y como parece que quieren insistentemente mantener los funcionarios europeos a ‘las ordenes de Merkel’.

Pactos sí, pero sabiendo la verdadera dimensión del problema y reconociendo la necesidad de que el dialogo no tape las porquerías de cada casa. Lo contrario sería un marco de punto final inadmisible.

Editorial Estrella

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -