viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Noticias de viernes

No te pierdas...

Prepárense para apretarse aún más el cinturón. Este viernes el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar más reformas o sea más recortes. Desde la UE se nos recuerda que España tiene el déficit más alto de la Unión Europea y nos recomiendan más de lo mismo: austeridad en forma de recortes. Se preguntarán de dónde más se puede recortar, yo también me lo pregunto, de manera que pongámonos en lo peor.

Eso sí, parece que este viernes no nos subirán más los impuestos. Bueno, eso es lo que ha dicho el presidente Rajoy aunque sin descartar que pueda hacerlo en el futuro a tenor de las circunstancias. Y a la espera del viernes, el miércoles, otra vez más, Rubalcaba ha preguntado a Rajoy sobre la marcha de la economía, precisamente refiriéndose al déficit. El líder de la oposición dejó dicho ante sus señorías que las políticas de derechas de los gobernantes de la UE, que salvo Hollande, son todos de derechas, están agravando aún más la crisis. Rajoy, que es buen parlamentario, lo mismo que Rubalcaba, se defendió bien. La verdad es que los duelos Rajoy-Rubalcaba, Rubalcaba-Rajoy, carecen de intensidad y no porque lo que dicen el uno y el otro carezca de contenido e interés, sino sencillamente porque no se tienen manía.

Resulta preocupante que el Gobierno vuelva a esgrimir las tijeras para seguir recortando

Cuando Aznar debatía con Felipe González no podía ocultar una animadversión profunda, claro que González tampoco ocultaba su irritación. Pero Rubalcaba no parece tener manía a Rajoy ni tampoco Rajoy a Rubalcaba, así que se miden dialécticamente pero poco más.

Rajoy eso sí, le ha dicho a Rubalcaba que si hoy los datos económicos no son buenos puede augurar que en el 2014 si lo serán. La pena es que no tiene carnet de profeta y desgraciadamente no acertó en sus previsiones cuando él, lo mismo que sus ministros, nos aseguraron que el 2014 sería el de la recuperación. Por ahora, esa recuperación luce por su ausencia aunque de vez en cuando la «prima» de riesgo nos dé un respiro. Claro que me temo que los resultados de la encuesta de la EPA (Encuesta de Población Activa) nos va producir desasosiego porque puede que ya hayamos superado los seis millones de parados.

Pero volviendo al viernes lo cierto es que resulta preocupante que el Gobierno vuelva a esgrimir las tijeras para seguir recortando. Insisto, pónganse en lo peor.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Julia Navarro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -