martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Lagarde pregunta y ¿Rajoy responde?

No te pierdas...

Todos los gobiernos tienen sus palmeros y el que tenemos ahora no es una excepción. Y ya están todos los suyos tratando de retorcer y de quitar importancia a lo dicho primero por Bruselas y luego por Christine Lagarde, Directora del FMI.

La última ha venido a decir que si no se imponen nuevos ajustes a nuestro país podríamos crecer alrededor de un 0,7% en el ejercicio 2014, aunque a su juicio no es seguro y que con nuevos ajustes el crecimiento se demoraría. Parece como si los diera por inevitables, entiendo que por la imposición de Bruselas y de la Emperatriz Merkel.

¿No iba el PP a privatizar las televisiones autonómicas en cuanto llegase al poder?

Y además ha planteado una reflexión a nuestro Presidente de Gobierno acerca de si él piensa que ha hecho lo suficiente con las reformas realizadas, si ha alcanzado el objetivo perseguido y si no piensa que son necesarias otras medidas.

Yo, que desconozco las respuestas de Rajoy a estas preguntas, creo que tienen una respuesta clara.

Con respecto a la primera, mi respuesta es que no ha hecho lo suficiente.

Y no desde el punto y hora en que seguimos con la estructura de siempre. ¿No iba el PP a privatizar las televisiones autonómicas en cuanto llegase al poder? ¿Por qué continúan Telemadrid, Canal 9, la de Castilla- La Mancha? No voy a entrar en los ocho canales de la Generalitat y Canal Sur que ahí no gobiernan, aunque sí que les financian con nuestros dineros.

Y si bien parece que se han cerrado 229 empresas públicas de las 525 designadas al efecto, la plantilla de las empresas controladas por las autonomías y ayuntamientos habría crecido un 5% en el ejercicio pasado. ¿Cómo se explica? ¿No serán los del A.F.A. (Amigos, Familiares y Allegados)?

Y por otro lado, sabiendo que los representantes de la administración local de ambos partidos mayoritarios, PP y PSOE, se rebelan ante cualquier medida que suponga un cambio de su marco actual, lo que motiva un cambio de planes gubernamentales constantes, parece una quimera pretender una medida racionalizadora del área.

Las medidas necesarias pasan por reducir la administración o minorar el impuesto sobre la renta y la fiscalidad de las Pymes

En relación a la pregunta del alcance del objetivo perseguido, poco cabe decir porque el objetivo pasa por el crecimiento. Eso es lo que puede reducir el desempleo, el déficit público y el endeudamiento, y lo cierto es que todavía no ha llegado, ni sabemos claramente cuando lo hará.

Y por último, en cuanto a las medidas necesarias a tomar, por supuesto que son muy claras.

Pasan por reducir la administración, minorar el impuesto sobre la renta y la fiscalidad de las Pymes, minorar las cotizaciones sociales pagadas por la empresa por cada trabajador, buscar un nuevo mix energético que no nos chupe la sangre y hacer que el crédito fluya de nuevo por la economía de este país.

A ver si responde Rajoy a Lagarde y nos ilumina el camino que piensa seguir de ahora en adelante.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

José Luis Martín Miralles

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -