jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Así va España

No te pierdas...

Si alguien creía que todo iba a mejor, pues se equivocó. Cada día podemos observar como un pedacito o sector se desmorona, se corrompe o peor aún, se queda desacreditado por los hechos que le preceden. Puede ser que la economía vaya poco a poco recuperándose, pero esto no lo es todo. España va a peor, lo miremos desde donde lo miremos. 

En Justicia, el Rey se equivocó. Sí, no todos los españoles somos iguales ante la ley. Y no sólo me refiero al ‘Caso Nóos’ y a ver cómo se da o no carpetazo al proceso judicial entorno a la imputada Infanta Cristina. No (aunque eso también), me refiero a la indignación nacional por los 24 meses de condena a Isabel Pantoja por el supuesto blanqueo de 1,8 millones de euros. Casos más sonados como el de Emilia Soria, finalmente indultada, por robar y usar una tarjeta de crédito, tuvieron mayor pena. Fue condenada a 28 meses de prisión por gastar 200 euros. No es que defienda lo que hizo Emilia Soria que además fue finalmente indultada, lo que defiendo es lo impresentable del castigo a la tonadillera. Pero… Así va España.

En Cataluña. A alguno de estos es para darles de comer a parte. Ahora Oriol Pujol, el hijo pródigo de Jordi Pujol, el que fuera presidente de Cataluña durante 23 largos años (que dan para mucho), se escuda en que realmente su actuación dentro de los hechos delictivos que se le imputan en el ‘caso de las ITV’ no fueron para favorecerse a sí mismo, sino en defensa del «interés público» de Cataluña. Claro, señor Oriol Pujol, Cataluña está totalmente agradecida. Y creo que la empresa de su mujer, más aún. Así va España.

El desmoronamiento social está a la vuelta de la esquina y aguas turbias se pueden avecinar

El descrédito de los políticos o la llamada ‘casta política’. Porque si alguien puede encontrar alguno que verdaderamente no dé vergüenza, que me lo diga. En el ámbito de la amnistía fiscal, personalmente ando más que interesada (y no por curiosidad sana o mal sana) de qué políticos aparecen en la famosa y secreta lista de los amnistiados. Qué políticos y de dónde han sacado ese dinero. Pero el PP por alguna extraña razón no da su brazo a torcer. A lo mejor así algunos conseguirían tener más credibilidad, pero claro, así va España.

En los escraches. O el hostigamiento que viven los políticos (pero recordemos que sólo los del PP) amparándose en una descatalogada ley hipotecaria. Lo de obsoleta, llevan razón. Pero no por eso tienen derecho a asediar como están asediando en la vida personal a nadie. Y más si la cabeza más visible es una tipa totalmente politizada y pagada con 4 millones de euros de subvención durante la era Zapatero. Pues hay algo que huele bastante mal. Y si no, que mediten por qué ahora, que también se hacen escraches a alcaldes, sólo se realizan a los ‘populares’. Ni uno del PSOE . Pero, ni nos podemos imaginar la de gente ingenua que apoyan a Ada Colau… De chiste, pero… Así va España.

En el bilingüismo o en el cinismo del PP que se ampara en el TC para defender el derecho a estudiar en castellano en los colegios de Cataluña, pero no hace lo propio en Valencia, donde gobiernan ellos. Estas esquizofrenias partidistas demuestran el todo vale para gobernar. Y así no vamos a ningún lado. Claro que… Así va España.

Pero hay más. El ‘caso Bárcenas’, ‘el caso Campeón’ (del que no me olvido), el inconstitucional referéndum catalán, las reuniones secretas de Rajoy con Urkullu y Mas, y del líder de CiU con Rubalcaba, la falta de credibilidad de la Monarquía, etc, etc. Son otros claros ejemplos de lo mucho que tiene que girar nuestra situación porque el desmoronamiento social está a la vuelta de la esquina y aguas turbias se pueden avecinar. Y veremos entonces, cómo va España o lo que quede de ella.

Patricia Vico – en Twitter @pativico– Estrella Digital

Patricia Vico

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -