viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

PSOE y PP, de acuerdo

No te pierdas...

Lo que parecía imposible, esa circunstancia rara que solamente tiene lugar cuando los astros están, cada mucho tiempo, en una determinada posición se ha producido: el PSOE y el PP se han puesto de acuerdo. ¿En qué? En subir los impuestos. Rubalcaba enarbola el rancio y demagógico eslogan de que «que paguen más los que más tienen», y Montoro habla de «armonizar los impuestos». ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? ¿Por qué Montoro se empeña en considerar que la mayoría de los españoles tenemos un fino reguero de saliva, que va de la comisura de los labios a la barbilla? ¿Por qué tenemos un ministro que se cree que somos tontos de baba? ¿Y por qué Rubalcaba nos vende la averiada moto de que pague más el que más tiene? Ya paga más el que más tiene, si es obrero, dentista, ingeniero o abogado.

Por qué Rubalcaba nos vende la averiada moto de que pague más el que más tiene

Porque todos los trabajadores por cuenta ajena pagan más si ganan más. Y los autónomos, que, encima, se pagan su seguridad social. Pero los ricos, los riquísimos, nunca pagan más, porque sus coches, el sueldo de sus chóferes, sus yates, sus mansiones y sus paquetes de acciones están a cuenta de sociedades anónimas. Y si hay peligro existe una fundación que sirve para con la mano izquierda patrocinar actividades y con la mano derecha evadir impuestos. Rubalcaba lo sabe muy bien, y es muy listo y ha estado en varios gobiernos, y Montoro, también, porque le consta que eso es imposible de arreglar a no ser con un estado totalitario, cosa que Montoro no debe querer, aunque podemos ir hacia ello.

El aeropuerto de Huesca tuvo cinco clientes el mes de marzo, y sigue abierto. Y este Gobierno no lo cerrará, porque está dispuesto a apretar todavía más a las clases medias, a recaudar más y no a gastar menos. Y lo malo es que, implícitamente, Rubalcaba parece estar de acuerdo.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Luis del Val

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -