miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Un circo en el Congreso

No te pierdas...

Está visto que la izquierda española quiere convertir el Congreso en un circo estable en Madrid. Como el viejo Price. Un circo a la antigua usanza. Con sus payasos y sus fieras. Ayer mismo, dio un espectáculo grandioso a cargo de un trío de payasos catalanes, en el mejor sentido de la palabra payasos, y a cargo de unas fieras, dicho sea sin ánimo de ofender sino a causa del comportamiento que tuvieron algunas personas que se enfadaron mucho. Y, según dice el diccionario de la RAE, cuando alguien se enfada mucho se convierte en una fiera.

Ahora intentan convertir el Parlamento español en un circo a base de bullanga

Como esta progresía manipuladora, que intenta cambiar de régimen tomando la calle, está viendo que no consigue avanzar todo lo deprisa que quisiera, entre otras cosas, porque el pueblo sensato no la sigue, ha decidido ampliar el campo. Normal. Y, lógicamente, ahora intentan convertir el Parlamento español en un circo a base de bullanga. Lo que pasa es que entre una protesta parlamentaria seria y un esperpento la línea es muy fina y los tres payados catalanes que subieron a la tribuna del Congreso de los Diputados cayeron en el adefesio. Nunca el idioma catalán que querían defender cayó más bajo en su boca. En lugar de hablarlo, lo escupían perdiendo su natural dulzura.

Lo del diputado Tardà embistiendo, dicho sea también sin ánimo de ofender, y resoplando como un toro mientras quería, como fuese, hablar en catalán resultó bastante penoso y absolutamente demagógico. Como a continuación fueron penosas las palabras Alfred Bosch, imitando al inefable Tardà. Eso sí, como Bosch es un ‘suave’ la falta de respeto se pudo medio disimular.

Pero nunca un trío de payasos es de dos. Faltaba uno. Una. Femenino singular. Teresa Jordá. Aquí, en cambio, la cosa ya no causó tanta risa. En el circo siempre el tercer payaso es el que causa pena. Y eso fue lo que ocurrió con la diputada Jordá.

Y ya puestos, como valía todo en la pista, hubo un espontáneo de Batasuna-ETA-Bildu que se lanzó a hablar en vascuence. Hala, venga… Ni me acuerdo ni quiero acordarme de cómo se llama este payaso espontáneo.

«Queremos ya nuestro dinero»

Y ya con la función en marcha, aparecieron las fieras. Insisto, lo califico como tal a causa de su comportamiento. Es caso es que cuando intervenía el diputado popular Vicente Martínez Pujalte, los afectados por las preferentes que estaban en la tribuna de espectadores de la cámara, invitados por el diputado socialista Antonio Hurtado, se pusieron como fieras y comenzaron a proferir gritos como «Queremos ya nuestro dinero» así como «sinvergüenzas», «ladrones» y «chorizos» a los diputados del PP. Y lo peor de todo fue que parlamentarios del PSOE, como Odón Elorza y Antonio Hernando, se pusieron a aplaudir. Supongo que recordando que las preferentes fueron causadas por la ineptitud del Olvidable y la inacción total de MAFO.

En definitiva, un show. Un espectáculo deprimente e indigno del Sancta Sanctorum de la Democracia.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -