viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Rajoy y la credibilidad

No te pierdas...

Con el revuelo que se ha montado ante un hecho de normalidad democrática como ha sido la imputación (no condena) de una Infanta de España, dando la impresión de estar más verdes que una lechuga en lo que se refiere a la confianza en las Instituciones españolas, apenas ha tenido repercusión el mensaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado ante la plana mayor de su partido.

Un mensaje importantísimo e inexplicable a la hora de entenderlo, conociendo la manera de ser de Rajoy

Un mensaje importantísimo e inexplicable a la hora de entenderlo, conociendo la manera de ser de Rajoy. Porque, aunque no lo parezca un mensaje triunfalista es algo diametralmente opuesto a su forma de ser y de actuar.

Y es que, aunque volvió a recordar que España ha evitado el rescate, que han padecido otros países de la Unión Europea, gracias a sus medidas de austeridad. Y que, con las medidas que ha adoptado su Gobierno se ha conseguido «superar» dos crisis, lo que dijo a continuación se ha salido de su eterno guión de prudencia. Porque ante la Junta Nacional de su partido apareció un Rajoy inexplicable, mostrando una cara de lo más optimista a corto plazo ya que, aseguró, «habrá pronto crecimiento económico» y se creará empleo porque ya hay «algunos datos positivos» en la economía española. Es más, aseveró que «2013 será todavía duro, pero en 2014 la economía española crecerá con claridad, y empezaremos a crear empleo, y los españoles notarán resultados tangibles».

Y ya lanzado y para reafirmarse en su buen camino, avanzó algunas reformas que llevará a cabo, en los próximos meses, como la creación de una autoridad fiscal independiente, la presentación del informe de la reforma de las Administraciones Públicas, un acuerdo sobre la sostenibilidad de las pensiones, la reforma energética y la aprobación de la Ley de Emprendedores, entre otras. En algún momento del discurso no parecía que fuese Rajoy quien hablaba sino su sosia. Uno que tienen en Moncloa para animar fiestas.

Esperemos que el presidente del Gobierno lleve razón porque la sociedad está sufriendo tremendamente con una crisis tan intensa y que dura ya tantos años. El problema es saber si ese mensaje tan optimista, a estas alturas de la liga, no era otra cosa que un mensaje ad hoc para levantarle el ánimo a sus correligionarios.

La sociedad está sufriendo tremendamente con una crisis tan intensa

¿A quién se dirigía Mariano Rajoy? ¿Solo a la Junta Nacional de su partido, que ya no sabe qué decir o hacer para así levantar el ánimo a sus militantes respectivos o se dirigía a todos los españoles? ¿Se cree de verdad el presidente lo que ha dicho? ¿Por qué ahora sí y antes no? Hace dos semanas estaba prohibido hablar de brotes verdes…

Por otra parte, no creo que haya nadie en España que piense que Rajoy le va a meter mano a las administraciones territoriales. Hay demasiado clientelismo de partido en juego. Y no solo del PP. Eso sin contar con que aquí viene Artur Mas, llora un poquito y se cambian las reglas del juego. Y aunque uno se lo cree casi todo, algunas cosas le cuestan.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -