miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Bárcenas y el postureo

No te pierdas...

Seguro que muchos de ustedes, si frecuentan las redes sociales, han escuchado o leído, últimamente el término “postureo”, y es probable que se hayan preguntado, eso… ¿Qué es lo que es?

Bárcenas es uno de los reyes del “postureo” español con diferencia

Pues, es algo tan sencillo, como tomar actitudes de cara a la galería para que los demás vean lo listos, lo “cool”, lo “fashion”, o lo importantes que somos, y lo bien que hacemos las cosas. En fin, toda una pose, que enmascara nuestra realidad y como consecuencia, nuestras miserias. De hecho, en twitter las cuentas @postureo están plagadas todos los días de frases de 140 caracteres, donde está patente toda esta parafernalia de quedar como el aceite, siempre por encima, y dejar a los demás a la altura del betún. Aquí les dejo el enlace por si quieren consultar de qué va esta historia con mayor abundamiento https://twitter.com/Postureo_

Y se estarán preguntado también, porque les escribo hoy sobre esto del “postureo”, que algunos, tal vez pensaran que es una bobería más, fruto del marasmo de tendencias en el que nos vemos inmersos, y de las que quizás, ya no vamos a poder apartarnos. Pues todo tiene sus motivos y lo cierto es, que después de leer y releer a nuestro ínclito, y ya cotidiano, Bárcenas he llegado a la conclusión que es uno de los reyes del “postureo” español con diferencia.

Que te pillen con 38 millones de euros en Suiza es desde luego un mal rollo donde los haya, sobre todo porque tienes que justificarlos, ya que el dinero no crece en los ficus ¡Qué más quisiéramos! Y si encima “tus labores” han estado dedicadas a la práctica del alpinismo, el auto bronceo en las pistas de esquí, y la administración de los dineros de un partido político, la cosa se pone algo más que fea. Vamos, que digo fea, feísima. Pero Bárcenas, que como “creativo” desde luego no tiene precio – no sé que hacen las agencias de publicidad no fichándolo de inmediato- ha optado por justificar lo injustificable dedicándose a esto del “postureo”.

«He sido una persona inquieta, eso que se llama ahora ser un emprendedor». Frase de “postureo” donde las haya

«He sido una persona inquieta, eso que se llama ahora ser un emprendedor». Frase de “postureo” donde las haya, y de las mejorcitas. Vamos sin cortarse un pelo. O, esta otra que cita a continuación: «En 1995 tenía una cantidad de dinero ya importante: 600 millones de pesetas, que con los intereses se convirtieron en 11 millones de euros en 2007», otra de las perlas de “postureo” con las que se despacha el ex tesorero del PP. Ya lanzado en el uso de este arte de posar y aparentar, de tal manera, que ni los mismísimos administradores de la cuenta en twitter hubieran sido capaces de soñar, añade: «No he sido el único en ganar dinero. Estamos hablando de una época en España en la que había muchas posibilidades de negocio. No entiendo porque no se investiga a los demás». Y rizando el rizo de las cotas más inalcanzables de “postureo twittero” termina, con que él, en el Partido Popular “era un simple gestor, sin responsabilidad alguna y con una labor intachable».

Vamos, inconmensurable lo de este tipo, que probablemente no sabe siquiera lo que es esto del “postureo”, pero que se ha convertido en uno de los gurus de “posturear” y “posturearse”, y que para cerrar el círculo lo último que ha decidido es “negarse a declarar porque ya cansa” y “salir de su casa, todos los días, con portafolio en mano, aunque no tenga trabajo conocido”. ¡Toma #postureo #Bárcenas!

Marta Pastor-Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Marta Pastor

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -