jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Donde dije digo, digo Diego

No te pierdas...

Por su interés, reproduzco las palabras que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, pronunció el pasado martes en la Comisión de Empleo celebrada en el Congreso de los Diputados y que fueron recogidas por Europa Press:

«Este Gobierno no dijo que la reforma permitiría crear empleo con la economía en recesión, porque nosotros siempre decimos la verdad a los ciudadanos. Dijimos que el objetivo era frenar la sangría del paro y abordar los problemas del mercado laboral.”

El crédito del que gozaba Fátima Báñez se ha esfumado y debería presentar hoy mismo su dimisión o ser cesada

Según Báñez, las diferentes medidas desarrolladas por su ministerio en particular y por el Gobierno en general, “han eliminado la sombra del rescate que tantos meses nos persiguió”, consideró que está próximo el “punto de salida de la senda de la recuperación económica» y, como broche, aseguró que “la reforma laboral ha conseguido amortiguar el efecto de la contracción económica”. Dicho de otro modo, la titular de Empleo atisbó en el horizonte los famosos y todavía no hallados brotes verdes de la socialista Elena Salgado.

Leído esto, hagamos un ejercicio de memoria. ¿Qué dijo la ministra un día antes de aprobarse la reforma laboral en febrero de 2012? Tal y como informó en su momento la citada agencia de noticias, Báñez adelantó que esa nueva legislación “pondrá las bases para que el empleo que se cree cuanto antes sea estable y de calidad» y que esta se hacía pensando en “ los ciudadanos, sobre todo en los parados y en los jóvenes.”

Poco más puede decirse. El crédito del que gozaba Fátima Báñez se ha esfumado y debería presentar hoy mismo su dimisión o ser cesada. Si bien la clase política de nuestro país nos ha acostumbrado al escaso o nulo respeto por las promesas realizadas y nunca cumplidas, no se puede tener la desfachatez de mentir a la cara de los ciudadanos, tomarnos por idiotas y continuar en el puesto como si nada hubiera pasado –esto también es aplicable y válido para la oposición–.

Y, por supuesto, el ejecutivo de Mariano Rajoy debería analizar si esta reforma laboral es el camino a seguir ya que las últimas previsiones del Banco de España anuncian una contracción de la economía del 1,5% en 2013 y una tasa de desempleo que superará el 27 %. Hasta la fecha, las medidas tomadas por el Gobierno no parecen que sean la mejor ruta para salir de la crisis. Algunos ya lo avisamos en su momento.

Gorka Labarga-Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Gorka Labarga

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -