martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Europa, ETA y la doctrina Parot

No te pierdas...

Con el PSOE para los leones y sin ninguna credibilidad en sus dirigentes, España no sabe cómo defenderse de la que se le viene encima. Ahora es cuando el Gobierno necesitaría a un partido fuerte en la oposición para dar un puñetazo en la mesa como Nación. Aunque me temo que daría igual.

Y es que, el próximo día 20, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se reunirá en Estrasburgo para decidir sobre la aplicación de la doctrina Parot a la etarra Inés del Río, condenada a más de 3.200 años de cárcel por su participación en 23 asesinatos consumados y otros 57 asesinatos en grado de tentativa.

Y como a estos personajes les dé por cargarse esa doctrina, qué está haciendo justicia en España, la humillación que vamos a sufrir no va a tener parangón en nuestra historia. Y parece ser que sí.

La humillación que vamos a sufrir no va a tener parangón en nuestra historia

De hecho, en julio, esta institución ya emitió una sentencia contraria a la citada doctrina, bajo el argumento de que mantener en prisión a la a la asesina por una revisión de la duración de la pena era irregular. Y es que, cómo estos señores no han sufrido ningún tipo de atentado de la crueldad de los etarras, se pueden permitir estas cosas: que una asesina condenada a 3.200 años de cárcel se vaya de rositas. El asesinado al hoyo y el asesino a casa.

La sentencia será un escándalo de dimensiones incalculables porque pondrá en la calle a gente como la propia Inés del Rio, Santi Potros, Domingo Troitiño, o «Kubati»… Lo peor de lo peor. Asesinos sin escrúpulos. Y también supondrá la excarcelación de siete terroristas del Grapo, dos del GAL o uno del Exército Guerrilheiro do Povo Galego, así como un numeroso grupo de narcotraficantes, violadores o Miquel Ricard, condenado por el asesinato de las tres niñas de Alcácer.

Y lo terrible es que el Gobierno no puede hacer nada. Bueno, sí… El Gobierno sí puede hacer algo. Por ejemplo, iniciar la tramitación de la ilegalización de Sortu, Bildu y toda la relea que legalizaron los malhayados Pascual Sala, Pablo Pérez Tremps, Adela Asúa, Elisa Pérez Vera, Eugenio Gay y Luis Ortega.

Porque esa organización es quien paga la minuta de 70.000 euros, del abogado, Marc Muller Stuart que es quien defiende a la asesina. Y eso es una prueba concluyente de que Batasuna-Bildu-Sortu es ETA.

Eso es una prueba concluyente de que Batasuna-Bildu-Sortu es ETA

¿Es que nadie va a escuchar a las víctimas? ¿Es que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no va a tener piedad de ellas? ¿Qué derechos humanos son los que defienden? ¿Cómo va a cometer la tropelía de soltar a una asesina para humillar a sus víctimas?

Me niego a la victoria de los terroristas. Aunque reconozco que será complicado porque ya se les permite pasear por el Parlamento Europeo diciendo que en España hay cadena perpetua y que no se respeta el derecho a la vida y a la libertad pegando carteles en los que anuncian que hay que darle una oportunidad a la paz. ¿De qué paz hablan? ¿De qué guerra? ¿Qué oportunidad le dieron ellos a sus víctimas?

Los jueces no pueden darle la espalda a la Justicia. Pero, si lo hicieran, habría que empezar a pensar en quienes han sido la causa de que Europa haya cambiado de idea y ya Batasuna y toda su jarca haya dejado de ser una organización terrorista…

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -