jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La demanda

No te pierdas...

Ya está presentada la demanda del PP contra Luis Bárcenas y contra El País. Sí, Ramírez, contra El País también. Aunque ayer te pasases todo el día moviéndote por tus terminales mediáticas para decir que el PP se equivocaba presentando una demanda contra el qué fue santo y seña de la prensa en España. Porque mataba al mensajero. ¡Manda güevos! Los razonamientos que tiene uno que oír a esta privilegiada tropa.

Todo en la vida te ha dado siempre igual, Ramírez

Y, lo que es peor, tiendo la caradura de decir que él también lo hubiese hecho. Que también hubiera publicado en El Mundo los papeles de Bárcenas si los hubieses tenido. Y da igual que fuesen verdaderos o falsos. Qué más da. El caso es vender. Todo en la vida te ha dado siempre igual, Ramírez, aunque vayas por el mundo de líder de la moralidad. Ah, y otra cosa… ¿si El Mundo no tenía los papeles de Bárcenas por qué ha estado especulando con ellos? Cosas de la prensa de esta España desbordada.

Pero lo cierto es que el PP ha presentado la demanda que todo el mundo quería, basada en lo que todo el mundo sabía y solicitando una indemnización muy por debajo de lo que muchos pedían. Quinientos mil euros, si se demuestra la mala fe que tuvo El País al publicarlos, es muy poco. En el Reino Unido o en EEUU, la indemnización les costaría cerrar el diario. Porque no se puede poner a España de rodillas y a los pies de los caballos con unas fotocopias e irse de rositas. Porque medio millón de euros no es dinero. Seguro que llevan más dinero recaudado con la venta de periódicos. Esperemos, en cualquier caso, a ver que dicen los jueces. Lo que no entiendo es por qué no ha demandado también a Tele5 y a La Sexta. Allá ellos.

Pero lo importante de la demanda es que, políticamente, se ha presentado

Pero lo importante de la demanda es que, políticamente, se ha presentado. Estoy convencido de que Rajoy quería retrasarla aún más para seguir fiel a su unidad de tiempo político, sin embargo ha permitido que se presente. Y esa es una clave política interna del Partido Popular muy importante para analizar. Y es que, si Rajoy no quería presentarla aún, ¿por qué la ha presentado?

Creo, sinceramente, que lo ha hecho porque el partido se estaba partiendo por la mitad. Ya lleva un par de años dividido pero ahora esa división empezaba a amenazar seriamente el pacto tácito que mantiene la tranquilidad del partido. Y, más, tras la foto de Soraya Sáenz de Santamaría con Ángela Merkel.

Y Rajoy no podía consentirlo ya que ese fraccionamiento le llevaría a tener que convocar, incluso, un Congreso extraordinario, tal y como han empezado a pedir algunos dirigentes en voz baja, para sacar al partido del barcianismo en que está metido y que todo lo cubre y todo lo influye. Y es que, aunque Rajoy lleve semanas diciendo que hay que olvidar a Bárcenas (él mismo ha hecho un esfuerzo enorme para ni siquiera nombrarlo en sus intervenciones públicas) es muy complicado que el partido no sienta los golpes que, con una cadencia exacta y premeditada, Bárcenas le va dando cada día. Y, además, donde más duele. Intentando dejar al partido en ridículo.

Ahora, tras la demanda, Rajoy espera que las aguas vuelvan a su sitio y, cualquier día, mostrará su apoyo público a la De Cospedal para compensar la foto y asunto resuelto.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -