viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

A por el empleo juvenil

No te pierdas...

La ministra de Empleo ha tenido que soportar en las últimas horas el comentario machista de un dirigente del PSOE de Huelva, su tierra, quien la ha mandado a casa a hacer punto de cruz. Hay que ser zafio. Pero Fátima Bañez, que no se arruga fácilmente, ha contestado como se debe a semejante brote de estupidez y sigue con sus reformas que son muchas para modernizar y agilizar el mercado de trabajo. Con este propósito, el Consejo de Ministros del viernes aprobó un plan que ha gustado mucho en Bruselas y en otros centros de gobierno de Europa.

El Plan tiene la bendición de los agentes sociales y se dirige al corazón del desempleo juvenil en España

El Plan «Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016»  tiene la bendición de los agentes sociales y se dirige al corazón del desempleo juvenil en España que afecta a más de cinco de cada diez jóvenes menores de 25 años. El programa cuenta con más de 3.000 millones de euros, la mayoría procedente de la UE, Se trata de que los jóvenes puedan aprender un oficio, hagan prácticas de verdad en una empresa o sencillamente opten por el autoempleo como salida a su penosa situación de paro. Hay que tener en cuenta que ahora mismo en España hay un millón de jóvenes de los llamados «ninis» que ni estudian ni trabajan, por eso las tres claves del plan son formación, prácticas y empleo.

Parece que en Europa se proponen avanzar en «lo social». Ya estamos en la fase en la que se alaba la austeridad y hay que seguir en ello, pero se buscan políticas que se dirijan al crecimiento y el Plan de Bañez va por ahí. La idea es insistir en la bajada de la temporalidad y en el aumento, por tanto, de los contratos indefinidos que lo hicieron el año pasado en 325.000, un 29 por ciento más que en el año anterior. Son 100 medidas, quince de choque que «estimulan la contratación, el emprendimiento y la mejora de la intermediación». A por ello.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Carmen Tomás

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -