viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Spam

No te pierdas...

Ustedes me están leyendo a través de un ordenador por lo que les considero unos internautas avezados. Por ello el término Spam que figura en su correo electrónico les es familiar, así como su funcionamiento que se basa en distinguir aquellos mensajes sin interés o con peligro de contener virus y dañar al aparatito, por lo cual, el propio programa los pone en cuarentena.

Mi idea es trasladar esta función al cerebro humano. Si se ha conseguido en los ordenadores, pienso que debe poder realizarse en los discos duros de los reyes de la creación que, según dicen, somos nosotros.

La solución puede ser informática, química, quirúrgica o como sea. Ya tengo la idea muy avanzada. Ahora bien, al tratar de implementarla, como se dice ahora, me he detenido ante lo que considero un impedimento de conciencia: debía experimentarlo con animales y a eso servidor no se dedica por nada en el mundo; además piensa que los animales no lo necesitan; son muy listos y cuando algo no les interesa toman las de Villadiego, que como saben es una localidad de la provincia de Burgos donde la gente vive feliz y no se acosa a nadie desde que, hace siglos, allí se refugiaron los judíos perseguidos.

El tema viene a cuento por los mensajes que vemos o escuchamos con motivo del asunto de Catalunya. Se dicen auténticos disparates por ambos lados e intereses. Si no es un titular de un periódico, es una lamentable frase de un tertuliano. También puede ser una iniciativa delirante, un artículo anfetamínico o bien unas desafortunadas declaraciones de algún político.

En esta escalada de «machadas» verbales o escritas, que con unas elecciones a finales de mes, pueden ir a más, se ha llegado a hablar de maniobras militares e incluso de invasiones o de ir preparando a algún militar. Por favor. Eso es Spam con virus peligrosísimos. Contiene no uno, sino muchos «troyanos», ya que de guerreros se trata. Por ello dada la libertad de expresión que servidor defiende, por lo que se considera enemigo de cualquier censura, también aboga por la solución Spam que propongo.

En consecuencia, hasta que el Spam humano sea una realidad, servidor ruega que automáticamente pongan en cuarentena cualquier frase, artículo, iniciativa, titular, boicot o anécdota que solo sirva para echar gasolina al tema y suplica que no den pábulo a las mismas. De paso también pongan en la carpeta de Spam a los protagonistas de estas acciones y declaraciones.

Pero, para evitarles esfuerzos en el futuro, seguiré trabajando en la idea del Spam humano y así mediante una cómoda y leve presión en la oreja, se vaciará diariamente la carpeta que no dudo contendrá numerosos mensajes malignos y quedará la mente absolutamente limpia de virus y rencores.

Todo llegará, ya que es un invento que opino merece mucho la pena. Así que sigo trabajando y cualquier idea para adelantar el proceso, será bien recibida.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Paco Fochs

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -