jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

25-S Día de la Vergüenza Nacional

No te pierdas...

Ayer fue un día aciago en España. Vergonzoso. Incomprensible en una democracia como la nuestra. Sobre todo, pensando en lo que costó traerla y el poco respeto que le tienen algunos. Porque, ayer, un grupito de 6.000 (seis mil) personas mal contadas, quiso asaltar el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional y eso, se diga lo que se diga, va contra toda norma democrática y no se puede consentir. Con el agravante, además, de que algunos insensatos diputados se solidarizaron con ellas por un puñado de votos.

El 25-S de 2012 pasará a la historia de la democracia como aquel 23-F. La única diferencia es que en aquella infausta ocasión los golpistas consiguieron entrar en el Congreso y en esta vergonzosa ocasión la policía les paró los pies, afortunadamente. Porque de lo contrario hubieran entrado también y hubieran secuestrado a los representantes de la soberanía nacional. A los representantes también de ese pueblo del que esta tropa tanto presume ser. Y es que se les ha debido olvidar que los diputados que hay en el Congreso, están allí porque les hemos votado en unas elecciones libres.
Pero hay más. Digo Día de la Vergüenza Nacional no sólo por este intento de socavar los principios de la democracia, sino por el daño que le han hecho a España. Debe ser que les importa poco. Las fotos del enfrentamiento de estos 6.000 (seis mil) indignados con la policía han dado la vuelta al mundo y han mostrado la imagen de una España que no es real. No es real. Insisto, no es real. Porque una cosa es que los ciudadanos estén disgustados e, incluso, cabreados con el Gobierno y con los políticos en general pero, en ningún caso, son violentos y antidemocráticos. Sólo nos faltaban estas fotos después del demagógico reportaje del ‘The New York Times’…

Y también es el Día de la Vergüenza Nacional porque es una vergüenza que España no haya sido capaz de educar a este grupo de personas para que conozcan las más mínimas normas que rigen la convivencia democrática en España.

A partir de ahí, todo lo que se diga es justificar lo injustificable. Y que nadie me cuente que no querían asaltar el Congreso sino rodearlo porque, encima, caerán en la insidia. Porque todo este movimiento nació como Asalto al Congreso y no como Rodear al Congreso. Asalto que se hubiera llevado a cabo si no lo hubiera parado la policía. Lo de rodear, es una broma de mal gusto. Porque, aparte de que también es antidemocrático, es imposible que sólo 6.000 (seis mil) personas pudieran hacerlo.

Y ya vale de reírle las gracias a estos inconscientes… Que 44 millones de españoles nos estamos jugando mucho.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -