miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ni proyecto ni liderazgo

No te pierdas...

No hay ni proyecto claro ni liderazgo fiable en esta amarga hora de la España de la gran crisis. Me refiero no sólo al Gobierno sino también a la oposición. Al desastre de la economía pretenden aplicarle recetas disparatadas que sólo la empeoran y otros incurren en la inoportunidad histórica de plantear problemas existenciales en el peor y en el más inoportuno momento, como en el caso de Cataluña y quizá del País Vasco. Como si una maldición siniestra nos hubiera atrapado y nos hubiera secado el corazón y la mente. Digo todo esto un poco influido por la foto de Adolfo Suárez con motivo de su 80 cumpleaños. En aquel tiempo teníamos a Suárez, a Felipe González, a Jordi Pujol, a Santiago Carrillo, a José Antonio Ardanza e incluso a Manuel Fraga. Hoy no tenemos nada ni nadie, ni en el Gobierno, ni en la oposición, ni en las autonomías. Sólo vivimos de ocurrencias, de disparates y de improvisaciones. Eso es el independentismo, el federalismo asimétrico y el simétrico, el pacto fiscal. Debates del pasado y del futuro poscrisis, pero no de ahora, por el amor de Dios.

Yo no sé si a alguien con dos dedos de frente debería ocurrírsele en este momento histórico quemar las energías en proponer referéndums por el derecho a decidir, derecho que yo no niego a nadie si se plantea en un contexto posible, en el que tal cosa no implique el agravamiento sideral de nuestros reales problemas de subsistencia. O centrar sus aspiraciones o sus propuestas en cualesquiera otras tareas que sólo sirvan para hundir del todo la moral de los españoles y el crédito de España en el exterior. O no leen las encuestas o la opinión de los españoles les trae sin cuidado por completo. Ellos siguen cada uno a lo suyo y a este país que le den con sus millones de parados y con su economía destrozada. La más lista de todos se ha quitado de en medio para librarse del alud final y dejar solito a Rajoy para que se estrelle con toda su mayoría absoluta y luego emerger como si tal cosa. Por cierto, ¿qué pasa con el movimiento 15-M y toda su potencialidad? ¿Harán algo ahora, además de manifestarse?

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -