jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Eurovegas

No te pierdas...

La izquierda española anda que no para. Todo le sirve para negarle el pan y la sal a las autoridades políticas del PP. Debe ser que tiene poco que hacer. Tanto es así que, en estos días, está empeñada en montarle una nueva campañita a Esperanza Aguirre a cuenta de la llamada Eurovegas. Al parecer, este proyecto le produce un estado de ansiedad tan grande que es capaz de llevar a sus dirigentes a hacer el ridículo como ha sido el caso de Tomás Gómez.

Si estará angustiada la izquierda española que, por desprestigiar a Esperanza Aguirre,  está intentando, incluso, salvarnos del infierno. Como lo oyen. Piensa que, si se monta el Complejo de Eurovegas, lo más probable es que pequemos de obra u omisión en él y vayamos derechitos al averno.

A veces, tras ver la campaña que están montando, creo que se está insultando la inteligencia de los españoles. Yo, por ejemplo, no entiendo qué pueden tener, en serio, contra el proyecto de la compañía Sheldon Adelson de crear una ciudad del ocio en Europa, en el término municipal de Alcorcón. O, como asegura el último rumor, en Paracuellos.

Y no lo entiendo porque en el complejo, que ocuparía una superficie equivalente a 1.000 campos de fútbol, se levantarían 12 hoteles de lujo, tres campos de golf, decenas de restaurantes, nueve teatros, una sede permanente del Cirque du Soleil y seis casinos, que albergarían 1.000 mesas de juego y 18.000 máquinas recreativas.

La inversión sería de 20.000 millones de euros (7.000 millones en una primera fase) y crearía 200.000 puestos de trabajo, de los cuales 90.000 serían directos en la propia Eurovegas. Cifras brutales. Sobre todo, si pensamos que, mes a mes, estamos conociendo cifras de huida de capitales de España y de millones de parados.

¿Qué problema hay, entonces, con este complejo si se respetan las leyes?

Y no me vengan con el tema de si se puede o no fumar en él porque eso es de catetos. En miles de restaurantes de España está permitido fumar como clubes privados. Y menos aún, que me cuenten lo de la prostitución y las mafias porque esa es una pandemia universal… ¿O es que Madrid está libre de pecado?

No me puedo creer, de verdad, que la izquierda española sea incapaz de ver que un negocio así es mucho más que vicio porque lleva consigo la celebración de ferias, congresos, eventos deportivos, compras, ocio y entretenimiento. Pero no sólo para españoles sino, también, para toda Europa. Y eso significa dinero. Riqueza para España.

Además, y ya puestos, Eurovegas ayudará a cambiar el modelo económico de España, acercándolo a su auténtica realidad. Porque, en este país, lo que debemos potenciar es el turismo desde todas sus vertientes de sol y playa, gastronómico, cultural o de entretenimiento y ocio. Y, después, dedicar los beneficios a la investigación para convertirnos en una potencia en investigación energética o sanitaria, por poner sólo dos ejemplos.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -