jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los 400 euros

No te pierdas...

El Plan Prepara, el que ofrece una ayuda de 400 euros a los parados que ya no cobran ningún tipo de prestación, vence dentro de unas horas y cuando escribo este artículo, el Gobierno aún no ha dicho si lo prorroga o no por seis meses más. Es un asunto delicado. Son casi 200.000 personas y un monto importante dinero que de algún sitio habrá que sacar. Parece de pura sensibilidad social que se prorrogue, pero quizás habría que haber pensado en alguna fórmula para que no sea generalizado, sin ningún tipo de control y sin que se haga nada a cambio.

Me decía hace unas horas el catedrático José Raga que hubiera sido una buena idea que estas personas de alguna manera pudieran recibir el dinero, pero a cambio de algún tipo de trabajo en favor de la comunidad. No recibir una subvención sin más. No ya sin control, sino sin objetivo. Es muy probable que la mayoría de las personas que lo solicitan realmente lo necesitan para sobrevivir. Puede que otras no. Y lo que es posible que ocurriera es que si se pidiera algo a cambio, alguna contribución social, muchos estarían encantados de no estar en casa comiéndose lo mocos, deprimidos. ¿Por qué el Gobierno no ha pensado algo parecido a esto y no tiene ya previstos mecanismo de control? Hace seis meses que sabía que esta ayuda caducaba el 15 de agosto. Ahora trabaja presionado por la calle e incluso por alguno de sus barones.

Por supuesto, el PSOE está haciendo de este asunto el centro de su atención política y de su tarea de oposición al Gobierno. Es una forma también de desviar la atención sobre la escasísima recogida de votos que logra a pesar de la bajada del PP. No es de extrañar dado el lío interno que tienen y que agranda la falta de liderazgo de Pérez Rubalcaba, inmerso ahora además en un presunto proceso de espionaje al PP y de concesión de contratos millonarios a policías amiguetes de su etapa de ministro de Interior. Veremos cómo lo resuelve el Gobierno, aunque parece que sólo le queda a estas alturas la opción de prorrogar los 400 euros.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Carmen Tomás

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -