martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Estamos locos

No te pierdas...

En la situación de incertidumbre en que vive nuestro país hay quienes parecen perder la razón y se dedican a añadir más leña a la hoguera en la que todos nos podemos abrasar.

Me refiero a una autonomía en quiebra como la catalana, que está presionando constantemente al gobierno de la nación para que ponga en marcha de forma inmediata el Fondo de Liquidez Autonómico y la rescate, a la vez que se está declarando insumisa y planteando la creación de su propia Hacienda y un nuevo modelo de financiación, ya sea por las buenas o por las malas.

¿Pero no es esa la autonomía de las televisiones y radios públicas, las embajadas, los trinques del partido en el gobierno autonómico, y en la que gobernó el tripartito y la dejó en la ruina? Creo que sí.

O también al iluminado Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda y Diputado Andaluz, que asalta supermercados y ocupa fincas sin cortarse un pelo, y mira que barba, lo que se dice barba, tiene para dar y tomar.

Sus actos recuerdan más a los movimientos anarquistas previos a la Guerra Civil que a las formas actuales de plantear reivindicaciones en el siglo XXI. Sigue anclado al pasado, a la subvención y al sector primario que es lo suyo.

Y no perdamos de vista al Gobierno, que contribuye también con su granito de arena y sus dudas y vacilaciones en la  prórroga o no de los 400 Euros del Plan Prepara y que afecta a más de 450.000 personas.

¿No podían los señores del gobierno haberse ido de vacaciones con una aclaración de esta incertidumbre que afecta a quienes peor lo están pasando? Creo sinceramente que sí que era posible y que era innecesario, inconveniente y dañino no despejar la duda.

Cada una de estas actuaciones tiene efectos dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que o bien dan una imagen de país poco responsable o en descomposición o bien calientan a la opinión pública de forma totalmente gratuita.

Y por mucho que diga el ministro alemán de Relaciones Exteriores, lo cierto es que se está negociando un rescate en Bruselas y Berlín y no podemos permitirnos dañar nuestra imagen como país, que es lo que pueden conseguir los hechos descritos.

Por favor, un poco de sensatez por parte de todos y en caso de no ser posible evitar caer en la locura, ya saben que conviene visitar a un buen especialista y hacérselo ver.

José Luis Martín Miralles-Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

José Luis Martín Miralles

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -