jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Charo Reina solidaria con las mujeres del Congo

No te pierdas...

Con los tiempos que corren, la solidaridad, hoy día, se valora muy al alza, especialmente si nos sensibilizamos con las personas más desprotegidas a nivel social, cultural y económico, todas estas carencias las sufren las mujeres de Kinshasa en la República Democrática del Congo. Son, además, muchas de ellas víctimas de malos tratos, abusos sexuales o abandono familiar y, por ende, víctimas de una sociedad machista que invisibiliza a la mujer e impide su desarrollo.

Para paliar el lastre de la involución en el Congo, la Fundación «El Pájaro Azul» aporta su granito de arena desde hace tres años. Se fundó con el objetivo de ayudar y trabajar muy de cerca con los protagonistas de historias reales y muy concretas. Es el caso de las 16 mujeres de entre 23 y 47 años con las que se está trabajando y cuyas vivencias resultan escalofriantes.

Ahora gracias al apoyo de la Fundación han conseguido labrarse un futuro con esperanza en el que llegan a verse a ellas mismas con otros ojos. Comienzan a creer en la superación, en la independencia y también en la solidaridad del ser humano, algo que a menudo olvidamos poner en práctica. Son, precisamente, las historias de estas mujeres y de sus hijos las que han conmovido a Charo Reina que viajará a Oviedo el próximo 28 de junio para inaugurar la exposición fotográfica «MIRADAS» de Inmaculada González-Carbajal.

Ese mismo día el «Teatro Filarmónica de Oviedo» abrirá sus puertas para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y no se quieran perder el espectáculo de Reina. «Coplas y Amores» ha rodado ya por casi toda España, pero esta es la primera vez que hace parada en Oviedo.

Los fondos que se recauden servirán para tender la mano a quienes lo necesitan en Kinshasa. Los niños también son víctimas del abandono familiar, por lo que la Fundación apoya a cuarenta pequeños de manera temporal con el objetivo es encontrar una familia de acogida. Otra posibilidad es formarles en un oficio hasta los 18 años y evitar así que vuelvan a la calle.

Colaborando con su imagen y con su arte, Charo Reina muestra así su cara más solidaria, ha terminado con éxito la zarzuela de «La Chulapona» y ya prevé seguir con la saga lírica y estrenar el próximo enero «La Reina Mora», un éxito asegurado.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Mabel Redondo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -