viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un golpe a la Europa financiera

No te pierdas...

Mis amigos los economistas, enredados entre el estudio del pasado y las planificaciones del futuro, se han dejado arrebatar el presente por los financieros que son los alumnos especializados que ahora detentan el poder.

Cuando hay sequía, algunos productos como la fruta, aumentan el precio, pues existe escasez. Lo del dinero se parece pero con un matiz que lo hace muy distinto: el dinero es un bien limitado que no se come o bebe. El dinero, la moneda (en este caso el Euro) que teníamos y nos hemos gastado, no ha desaparecido, el problema es que ahora lo tienen otros y cuando vamos a pedir prestado a esos otros, nos aplican intereses de usura. Es un negociazo, con múltiples ramificaciones, que procede tanto de nuestra mala administración (en todos los sentidos) como de la falta de escrúpulos de los actuales acaparadores. En cualquier caso hay unos beneficiarios, conocidos o infiltrados, a los que les encanta la situación actual y hacen poco para cambiarla.  

Puestas así las cosas parece evidente que la solución es cosechar más dinero, ya sea en papel o en moneda, pues lo de la solidaridad es un término desconocido en el mundo financiero.

Por ello convendría estudiar una acción paramilitar incruenta, que no se debe considerar delito pues partimos de una situación de guerra financiera en la cual la gente tiene miedo y lo está pasando mal. Aquí y en gran parte de Europa.

Me explico: se trata de contratar al equipo de la serie “Navy” que cada tarde, desde hace muchos años demuestran su eficacia en la tele (creo que en la Sexta) y que además están mucho más actualizados que un violento “Equipo A “o un “McGuiver”, el cual era un lince con unas tijeritas, pero no estaba familiarizado con las nuevas tecnologías. Mis recomendados las utilizan con mucho más tino. Donde va a parar.

El plan es localizar la imprenta donde se crea el Euro y enchufar la maquinita durante el tiempo necesario. Esta gente de “Navy” lo puede hacer de forma continuada, pues son limpios, discretos y poco amantes del frenesí hortera que les ataca a algunos de estos grupos cuando tienen cierto éxito. Esta es la causa de que luego les descubran. Por ejemplo: “Los ángeles de Charly”.

El dinero conseguido “florecerá” por sorpresa en los balances de Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia de la misma forma sorprendente que aparecieron los déficits. Estos descubrimientos causarán un gran enfado y desconcierto a los especuladores, pero no afectarán a la economía ya que últimamente Europa es mucho más rica que cuando se inventó el Euro debido a lo mucho que se han revalorizado las obras de arte de los grandes museos europeos. Tita Cervera, sin ir más lejos, lo puede confirmar ya que acaba de vender un cuadro. Así que el incalculable valor del patrimonio europeo que respalda al Euro, también lo hará con nuestro plan.

Cuando quieran les paso la tarjeta de “Navy”. Es, sin duda alguna, la solución.

Hasta la próxima semana.

Paco Fochs – Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Paco Fochs

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -