jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Sortu y los ‘Vellidos Dolfos’

No te pierdas...

Estoy indignado. Profundamente, indignado.

Pascual Sala, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua han vuelto a legalizar a otro aparato político de ETA. Han vuelto a traicionar a la justicia. Espero que la Historia se lo demande como a unos “Vellidos Dolfos” cualquiera.

Porque, de nuevo, estos señores, elegidos a dedo y sin ser jueces, se han permitido rectificar a los miembros del Tribunal Supremo que sí son jueces y habían decidido, con pruebas irrefutables, que Sortu, como en su día Bildu, había nacido de la ilegalizada Batasuna. Y Batasuna era ETA.

Todo huele a podrido en la decisión. Todo huele a acuerdos firmados en la negociación política que se mantuvo con ETA. Todo huele a Sentencia de Punto Final. Es irritante.

Mil asesinatos no han servido para nada. Como no ha servido el sufrimiento y el terror que los etarras provocaron a sus perseguidos.

Como no han servido las extorsiones. Ni la diáspora vasca. Ni las humillaciones. Ni el calvario de las víctimas. El terrorismo le ha ganado al Estado de Derecho.

Pascual Sala, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua han acabado con la Dignidad de todo un pueblo.

Ahora es cuestión de que otros se lleven por delante su Memoria. Después, habrá otros mercenarios que terminarán con la Justicia soltando a los asesinos. Y, por último, las propias víctimas terminarán teniendo la culpa de serlo.

Todo está escrito.

Malhaya la hora en que se les dio tanto poder a estas seis personas sin misericordia. Españoles a nuestro pesar. Espero que nadie olvide sus nombres.

Solo les hubiera faltado, para más escarnio, que hubieran hecho pública esta iniquidad un día antes. Cuando se cumplieron 25 años de los 21 asesinatos y de los 45 heridos del atentado terrorista del Hipercor de Barcelona.  

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -