viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Entre Esperanza y el ‘Dívar’ catalán

No te pierdas...

Hay que ahorrar. Hay que reducir el Estado Autonómico. Por muchas razones pero, fundamentalmente, porque no hay un euro y todo está súper dimensionado. Y una medida, como otra cualquiera, puede ser reducir los parlamentos de estos mini-estaditos que nos hemos dado poco a poco a lo largo de 30 años. Estoy de acuerdo con Esperanza Aguirre.

Y estoy de acuerdo en que la Asamblea de Madrid empiece dando ejemplo. No es de recibo que tenga 129 diputados, representando a seis millones de madrileños, y que el Congreso tenga 350 diputados que representan a más de cuarenta millones de españoles. Es absurdo. Desproporcionado. Descorazonador.

Es posible que reducirlos a 65 no sea un ahorro excesivo pero es ejemplarizante. No se nos puede estar pidiendo esfuerzos a todos mientras el clientelismo político se pone las botas en Parlamentos y Asambleas ficticias, que podrían funcionar perfectamente con la mitad de miembros.

Y así habría que ir comunidad autónoma por comunidad autónoma reduciendo parlamentos y gastos superfluos.

Gastos insultantes, incluso, como los que ha llevado a cabo Rafael Ribó, Síndic de Greuges catalán o inútil Defensor del Pueblo de aquella comunidad, que, en plan Carlos Dívar, ha realizado 60 viajes internacionales, en los últimos tres años, para llevar la bandera catalana por el mundo y a su Jefa de Gabinete, treinta años más joven. Eso sí, dice Ribó que aprovechaba los viajes para leer. El caso es que se gastó 62.117 euros en 2011 y 93.882 en 2010.

Esto de que haya un Defensor del Pueblo casi en cada comunidad autónoma también es manifiestamente recortable.

Sin duda, ya no somos un país de charanga y pandereta sino de caraduras y gastos por la patilla.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

La sonrisa de la avispa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -