viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Uggie y otros artistas

No te pierdas...

Verdaderamente todo el que haya tenido alguna vez un perro sabe que se encuentra ante un consumado actor que interpretará cualquier papel que le permita conseguir sus propósitos, hay actores y actrices caninos, dramáticos, cómicos, todos siempre expresivos e inteligentes.

En el último mes se ha hablado mucho de un perro y unos premios. Son respectivamente Uggie, el “consumado actor” de The artist, y los Golden Collar Award, que tratan de transportar el glamour de Hollywood al mundo canino. Una especie de “oscar” para perros.

Uggie no es único perro que ha alcanzado la fama gracias a la pantalla, pero sí probablemente el más simpático. No tiene la languidez aristocrática de Lassie ni la mirada de Rin Tín Tín, pero como ellos, está tocado por la mano del arte.

No sabemos qué pruebas habrá tenido que superar Uggie para ser el elegido en el, seguramente, muy complicado casting. Lassie tuvo que arrojarse a un río, nadar y salir por la orilla contraria fingiendo un desmayo por agotamiento, y Rin Tín Tín contaba con un verdadero ejército de dobles, producto de la granja canina de su entrenador, Lee Duncan, el mejor de Norteamérica en su tiempo.

Porque los perros son excelentes actores tenemos que conocer su idioma, sus gestos, sus actitudes y sus sonidos para poder entendernos con ellos y ser unos buenos amos, ni demasiado exigentes ni permisivos hasta el punto de que un Uggie cualquiera pase a convertirse en nuestro amo.

Por cierto, también en España tenemos nuestro terrier artista: no va a ganar un oscar canino como Uggie, pero es muchísimo más rico. Ya saben , nos referimos a “Pancho”, el Jack Russell que se escapó con la Primitiva de su dueño.

La leishmaniasis a punto de ser derrotada

Insistimos en la importancia del reciente descubrimiento de una vacuna contra la tristemente famosa “enfermedad del mosquito”. La patente es italiana y ha sido recibida con verdadera esperanza en las clínicas veterinarias.

Aconsejamos hacer una visita lo antes posible a nuestro veterinario porque éste es el momento del año en que se va a iniciar el periodo de transmisión más peligroso. Cuando los mosquitos Phlebothomus entran en actividad voladora y pueden picar a los perros.

Hay que vacunar ahora y revacunar anualmente. El coste, en torno a los cincuenta euros. Merece la pena.

La paleta de colores del guppy

En todos los países donde hay afición a la acuarofilia se considera al guppy como “rey del acuario”. En la aleta caudal del macho se pueden encontrar todos los colores del arco iris,
una paleta de pintor modificada por los genetistas hasta encontrar un número de variaciones cromáticas realmente inimaginable.

El guppy (Lebistes reticulatus) es un pez vivíparo y se reproduce con mucha facilidad, hasta el extremo de que se le ha adjudicado el apodo de “pez millón”. Es posiblemente esta capacidad de multiplicación lo que ha motivado la inclusión de esta especie en el catálogo de “invasora”, que de confirmarse la ilegalizaría en el comercio y por tanto en el mundo de los aficionados al acuario: un mundo que parece que empieza a reuperar efectivos después de que muchos de sus cultivadores “desertaran” cambiando la admiración al mundo acuático doméstico por el embrujo de la pantalla del ordenador.

¿El guppy especie prohibida? Uno de los muchos desatinos que necesitan corrección en esa lista de especies potencialmente invasoras que ha asombrado a muchos expertos en animales de compañía.

Naturalia

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -