viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Reforma Laboral del PP

No te pierdas...

Según las previsiones de la consultora Freemarket, España entrará en recesión el próximo ejercicio con un descenso de entre el 0,8 y el 1,5% ) con el consecuente efecto dominó en la declaración de ERES en sectores básicos de la economía, lo que provocará incrementos de las tasas de paro hasta niveles desconocidos desde la postguerra española,  picos que podrían alcanzar el 23,5  % en el 2012), y un riesgo evidente de Double Dip en la economía española, lo que aplazaría sine die el regreso a sendas de crecimiento positivo de la economía española , rememorando la Década de estancamiento económico de la economía japonesa. (Década perdida).

A instancias de la Alemania de Merkel y con la oposición de los sindicatos, el  Gobierno de Rajoy  accederá a una nueva Reforma del mercado laboral que implicará la progresiva implantación del despido libre sin indemnización; la instauración de la jornada laboral mínima de 45 horas semanales y el retraso de la jubilación a los 67 años unido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a los exiguos incrementos salariales, congelación o dramática reducción de los mismos y la subsiguiente generalización de la precariedad laboral con salarios cuatrocieneuristas e interinidad vitalicia.

Asimismo, el drástico descenso de los ingresos del Estado y el bestial incremento de las prestaciones de Desempleo ( en el 2012 serán necesarios 40.000 millones) , originará el final de los superávit de la Seguridad Social para el 2012, lo que podría provocar una dramática reducción de los subsidios sociales que afectaría a la duración y cuantía de las prestaciones de desempleo, a las pensiones de jubilación y viudedad y  a la sanidad pública con la imposición del copago sanitario .

Además, en vistas a la optimización de recursos, no sería descartable una progresiva reducción de las competencias autonómicas que llevaría aparejada una drástica reducción del número de funcionarios y empleados públicos, (en la actualidad rondarían los 3, 5 millones y el 85 % serían funcionarios con un consumo estimado del 1´5% del PIB) .

Todo ello conllevará la radicalización de los otrora aburguesados y sumisos sindicatos sedados por el chorro de millones que recibieron del anterior Ejecutivo en 2009 (CC.OO. recibió 96.183.980,70 euros, y UGT 96.117.804,59), la ruptura del diálogo social con la patronal, frecuentes estallidos de conflictividad laboral y la aparición mediática de los grupos antiglobalización que utilizando tácticas de guerrilla urbana pondrán en jaque a las fuerzas de seguridad.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Germán Gorráiz

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -