miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Se lo deben todo a la crisis

No te pierdas...

España asiste admirada y expectante este fin de semana al congreso cuatrianual del PP y se pregunta cómo es posible que en el corto espacio comprendido entre mayo o junio de 2008 y los días actuales este partido haya pegado tal cambiazo. En aquel cónclave de Valencia las cosas las tenían muy crudas y el liderazgo de Mariano Rajoy estaba a punto de desmoronarse. Habían sufrido dos derrotas consecutivas después de aquella mayoría absoluta del 2000 y eso pasaba una factura irresistible. Sin pena ni gloria se salió de aquel trance gracias al apoyo de gentes como Francisco Camps, que contrarrestaron la ofensiva de gentes como Esperanza Aguirre. Muy pocos meses después se abriría una etapa nefasta para España -la crisis económica- pero providencial para el PP y para Rajoy. Todo el mundo sabe que Zapatero sin crisis habría llegado triunfante a las siguientes elecciones generales.   

Es evidente, aunque ellos no lo digan ni lo reconozcan nunca, que la ascensión y posteriores victorias del PP se han debido exclusivamente a la gran crisis, en la que nunca ayudaron al Gobierno ni lo más mínimo, al revés de lo que ahora hace Rubalcaba con ellos. Es verdad que el Gobierno de Zapatero podría haberlo hecho mejor. Pero es verdad que de todos modos habría perdido las elecciones, pues la dimensiones de la crisis lo hacían inevitable. Pues bien, a pesar de todo, lo que a España le interesa es que el PP salga bien de su congreso y que se fortalezca para que pueda gobernar mejor y que no llegue a encontrarse nunca en una tesitura similar a la del anterior Gobierno ante las consecuencias de la crisis. Es lo que parece pensar Rubalcaba, al menos obra en consecuencia con ello. Con que ya saben también lo que yo pienso y deseo, por puro patriotismo.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -