viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Privilegios insoportables

No te pierdas...

No es cierto que el PP y el PSOE estén a la greña en todo. Cuando les interesa, sus dirigentes se ponen de acuerdo y responden con altanería a quienes les critican. Esta semana, un pleno del Congreso rechazó una iniciativa de UPyD para limitar a unos años las retribuciones que en la actualidad reciben de por vida los expresidente del Gobierno (privilegio del que también disfrutan algunos ex de las comunidades autónomas, entre ellos, los de Euskadi y Cataluña). La propuesta pretendía, además, que mientras reciban dinero del Estado no puedan cobrar un salario de una empresa privada.

La iniciativa señalaba con el dedo los casos de Felipe González y José María Aznar, llamativos porque de sobra son conocidas sus respectivas participaciones en consejos de administración de grandes empresas amén de otros trabajos de asesoría (Aznar con Rupert Murdoch; González con Carlos Slim), pero hay más políticos o ex de la política que siguen cobrando copiosas jubilaciones a cargo del erario: Jordi Pujol, José Montilla, etc.

Con la prepotencia que caracteriza a algunos de nuestros próceres, instalados tanto en el PP como en el PSOE, intentaron descalificar la propuesta del diputado Martínez Gorriarán (UPyD), tachándola de «demagógica» y «oportunista». Alguno, incluso, se adornó diciendo que quienes reclaman austeridad es porque practican una «política espectáculo». Es el colmo de la insensibilidad. Bastarían un par de datos para comprender cómo les va a quienes no tienen rostro salvo para las estadísticas. Según el último estudio de la Agencia Tributaria, en España 10.434.641 asalariados ingresan menos de 1.282 euros brutos al mes. De ellos, más de la mitad, 5,6 millones, reciben sueldos inferiores a 641 euros, el salario mínimo interprofesional.

Esta es la realidad de media España. La que vota cada cuatro años y no protesta frente a los privilegios de unos pocos. Lo que se va cada año en sueldos, jubilaciones de oro y demás bicocas (oficinas, billetes, etc) de los que gozan algunos políticos es un dineral. No es el chocolate del loro. Con más de cinco millones de parados, salarios precarios, otra subida más de impuestos (IRPF), las pensiones congeladas (Gobierno Zapatero) y con el Gobierno actual (Rajoy) abriendo la puerta (Reforma laboral) a rebajar los sueldos y abaratar el despido, los privilegios de unos pocos, son insoportables. Por decirlo suavemente.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Fermín Bocos

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -