sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El atroz bochorno

No te pierdas...

Ya solo falta que absuelvan a Garzón por lo de los crímenes del franquismo, después de declarar prescrito lo de Nueva York. El objetivo era cargárselo y eso está logrado con la sentencia de once años de inhabilitación por lo de la Gürtel, sin mandarlo a la cárcel o cosas por el estilo, que calculan que soliviantaría demasiado a las gentes progresistas de este país, tan castigadas por los errores socialistas y por la acumulación de todo el poder en manos de la derecha, incluida la extrema. Declarar prescrito lo de Nueva York supone dejar en la eterna duda si el juez se apropió o no de aquellos dineros, que es lo peor que le puede suceder. Ya nunca podrá demostrar su inocencia y la caverna tendrá fácil decir que es culpable pero que la prescripción impide demostrarlo: al revés del revés. La derecha menos cavernaria podrá decir que esa decisión prescriptiva es prueba de imparcialidad y de justa administración de la ley. Deben de pensar que cargárselo por lo de la Gürtel es lo más suave y lo que menos armas deja en manos de los alineados con Baltasar.

Es evidente que lo anterior se mueve en el terreno de las especulaciones, que es lo único que dejan en manos de los indignados por el atroz bochorno de ver expulsado de la judicatura al mejor, más valiente y más independiente juez que ha tenido este país. Se les espera a los socialistas para que ingresen en la legión de los indignados, pues hasta ahora también en el asunto Garzón se han mostrado flojones, dubitativos e irresolutos, alguien diría que como consecuencia de la actuación del juez en los viejos tiempos del GAL y de los casos de corrupción que afectaron al Partido Socialista. A Rubalcaba y sus amigos hay que exigirles generosidad y grandeza y no pequeñez acoquinada. Si no fuese una barbaridad, yo diría que prefiero que lo condenen por lo del franquismo para que se les vea toda la cara y para que la vergüenza que sobre ellos cae ‘dure in aeternum’. Si al menos lo de Garzón valiera para la imprescindible conjunción de toda la izquierda y de todo el progresismo patrio para la tarea de la resurrección…

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -