jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

«Sin varita mágica»

No te pierdas...

La última encuesta del CIS refleja el desencanto de algunos de los votantes del PP. No obstante si hoy se celebraran elecciones los populares volverían a ganar con una mayoría más que holgada. Pero es un síntoma ese desencanto. Y es que escuchando a los dirigentes del PP en los meses previos a las últimas elecciones parecía que por el solo hecho de gobernar ellos se iban a arreglar los problemas de nuestro país. Algunos lo creyeron, seguramente los que hoy aparecen como desencantados.

Sin embargo ya sabemos que si el 2011 fue un año duro el 2012 lo va a ser más y sobre todo sabemos que ni Rajoy ni los suyos tienen ninguna varita mágica capaz de cambiar la realidad. Y la realidad no es otra que Europa continúa inmersa en la crisis y que las recetas para salir de la crisis no están dando resultado. Llevamos dos años obedeciendo ciegamente a la señora Merkell, lo hacía el expresidente Rodríguez Zapatero y lo hace ahora Mariano Rajoy con igual resultado: nulo hasta el momento.

La obsesión de la señora Merkell es que ahorremos sin más, y así poco a poco nos van a ir desmontando el Estado del bienestar porque, nos dicen, no nos lo podemos permitir. De manera que para salir de la crisis, según Merkell, el Estado tiene que rebajar sueldos, despedir gente, adelgazar los servicios públicos, rebajar las pensiones, etc. Esa es su receta, una receta que lo único que provoca es más desempleo, más desesperación.

Naturalmente que hay que procurar ahorrar pero no al riesgo de provocar más paro que a la postre es lo que está sucediendo mientras eso sí, los causantes de la crisis, continúan sin pagar por ello.

Visto que Mariano Rajoy no tiene ninguna varita mágica y que por el hecho de que sea él quién vive en la Moncloa la situación no ha mejorado, quizá ha llegado la hora de que los ciudadanos reclamemos a nuestros gobernantes que piensen en un «plan B», es decir en otro plan para salir de la crisis que no sea el dictado por la señora Merkell.

Cada día son más los ciudadanos que reniegan del euro y de la Unión Europea, porque en esta crisis están viendo que la UE en vez de ser una fuente para arreglar los desajustes lo que está provocando con sus dictados es más leña al fuego de la crisis.

Como las cosas continúen así lo de menos será que los ciudadanos se desencanten con Rajoy lo de más será que el sueño de Europa se haga añicos. Y estamos en ello.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Julia Navarro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -