viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Dejarse de tonterías

No te pierdas...

Lo que tienen que hacer los socialistas es dejarse de tonterías y aplicarse con fuerza a la recuperación de su espacio y de la confianza del electorado progresista, que tantas veces ha tenido a su alcance. Es claro que no les falta la razón a quienes se quejan de que la nueva Ejecutiva surgida del congreso de Sevilla no es todo lo integradora que se esperaba, pero sería ridículo que ahora se pusieran a lamentarse durante años. Lo único que cabe pedir a Rubalcaba y sus colaboradores es que sean conscientes de que la integración es ineludible y que tienen que llegar a ella, pero no ya por el camino de la lista de la Ejecutiva sino de la voluntad de todos para lograrla. Actitudes como la del secretario general de Madrid y similares no conducen a nada sino al riesgo de prolongar la espera a una recuperación completa. Los dirigentes del Gobierno del PP no se andan con tonterías y van directamente a lo suyo, que es desvencijar todo lo logrado por los anteriores Gobiernos progresistas. Son un ejemplo para que el PSOE haga lo mismo pero al revés, sin contemplaciones.

Esa es la única respuesta válida a lo sucedido en este país con ocasión de la crisis económica y de diversos errores de la izquierda en el poder. Es claro que teníamos razón quienes advertíamos de que la desbandada de la izquierda solo traería como consecuencia la mayoría absoluta de la derecha. Pero no vamos a estar recordando toda la vida la mala suerte y los errores de unos y el atolondrado abandono de otros. Ambas cosas son las que no hay que repetir jamás. Porque más vale ponerse al lado del pecador PSOE que permanecer en la inmaculada pureza y fuera del poder, regalando a la derecha lo que no se merece pero que ha adquirido con toda legitimidad. Las declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón en la cadena SER son el mejor ejemplo de que la determinación del Gobierno Rajoy es muy firme en el camino de desarbolar el Estado de libertades y de bienestar. Se les ha dejado ganar por goleada y ellos se disponen a desmantelar por goleada. No hay más camino que ganarles cuanto antes.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -