jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Provocar la huelga general

No te pierdas...

¿Qué nos estarán preparando para que Rajoy piense y diga a su colega finlandés que le va a costar una huelga general? Ha sido la entrada triunfal del nuevo presidente del Gobierno en las cumbres de Bruselas. O sea, si yo no me he vuelto tonto, que el presidente Rajoy se propone hacer a sabiendas algo tan destructivo en el terreno laboral, fiscal y social que va a provocar de manera natural una reacción tan grave, la más grave, en la población trabajadora española. Sabiendo eso, sin embargo está decidido a marchar por ese camino. Esto es algo sin precedentes en la historia de la democracia, perpetrado por los mismos que aseguraban meses atrás que las decisiones del Gobierno de Zapatero habían traído los mayores recortes sociales de esa misma historia de la democracia. Es decir, que aquello de que el PP llegaba con un programa oculto era una verdad como un templo y que en base a la ocultación es como probablemente el PP alcanzó esos resultados electorales el 22 de mayo y el 20 de noviembre. Pues así se escribe la Historia y así algunos políticos le toman el pelo impunemente a los pueblos.

Si a este gran engaño añadimos lo que sucede con el juez Baltasar Garzón, al desastre económico-social habrá que sumar el desastre político e histórico de quitar de en medio -o al menos intentarlo- al gran magistrado que se atrevió a perseguir la corrupción política y a investigar los crímenes del franquismo. Para colmo, todo sucede con el primer partido de la oposición en trance de congreso y de elección de secretario general, es decir, sin tiempo ni ganas para asumir su responsabilidad de combatir los grandes desaguisados de toda índole que se cometan. Qué poco espacio le deja la actualidad a mi amigo Paco Cascos y a su ocurrencia de convocar elecciones anticipadas en Asturias ocho meses después de las anteriores que le llevaron a la presidencia del Principado. Me encantaría presentar a los lectores otro panorama menos desalentador, pero creo que yo no cumpliría con mi obligación de decirles la verdad, mi verdad, ya sé que distinta de otras verdades. Lo siento mucho.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -