viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

España, un país de ñandúes

No te pierdas...

Es posible que no tengas ni puñetera idea de quiénes son los ñandúes. Debo de reconocer que a mí me pasó lo mismo. En principio pensé que eran una tribu de algún lugar recóndito del planeta, aunque en cierto modo no iba desencaminado, luego explicaré por qué. Los ñandúes son… ¿cómo diría yo?, son como avestruces. Así de simple. Y que no se me cabreen los biólogos, porque para mí son como avestruces pero con muy mala leche.

Últimamente te habrás dado cuenta de que todos los programas en televisión hablan de animales. Pongas la cadena que pongas te encuentras con programas de supervivencia en la selva con animales,  cómo sacar veneno a los animales, al Frank Cuesta jugando con animales o las grandes tertulias televisivas sobre políticos, que no dejan de ser animales depredadores, o por lo menos en España.  

En un momento determinado y haciendo zapping en la televisión, me detuve en una cadena porque estaban hablando de estos susodichos animales, los ñandúes. Mi curiosidad me hizo detenerme, ya que aunque se desarrollaba en una zona tropical muy lejana, daba la sensación al describir al ñandú que estaban hablando de Zapatero. Sí, me quedé “flipando por un tubo”.

En esos momentos que se requiere gran agilidad de reacción y de criterio analítico, observé que el programa era Discovery Max de Veo7 Televisión. Rápidamente lo relacioné con Carlos Cuesta pensando que era una estrategia de marketing ya que se estaba emitiendo inmediatamente antes de su programa Una mirada a El Mundo. Todo me hacía pensar que era un mensaje subliminal para calificar elegantemente a  Zapatero de  “ñandú”.

Lo cierto es que el programa describía a la perfección todas las características del ñandú calificándolo de un animal muy fuerte y poderoso que a pesar de no tener brazos, pues es un ave, tiene escondida en la pezuña una gigantesca uña capaz de seccionar la yugular en segundos. La descripción que daba el periodista era: El ñandú es un animal imbécil y muy peligroso porque, estando dotado de tanta fuerza y poder, tiene un cerebro muy pequeño.

Juzguen ustedes si Veo7 se refería a Zapatero o no, o si esto era un mensaje subliminal de Pedro J. Ramírez o quizás una estrategia de Carlos Cuesta. No sé la intención, pero que quede claro que pensar, lo pensé. No me refiero a la estrategia, me refiero a que Zapatero es un ñandú. Y lo que es más grave de todo es que España está llena de Zapateros, perdón, quería decir de ñandúes.

En Masby siempre pensamos que España es un país de borregos, pero nunca llegamos a imaginar que estuvieran dirigidos por ñandúes.

Así lo pienso y así lo digo.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Juan Vicente Santacreu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -