jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El fútbol en Estrasburgo

No te pierdas...

Los diputados en el Parlamento Europeo Ramón Tremosa y Raúl Romeva parece que presenciaron el pisotón del jugador del Real Madrid Pepe al jugador del Barcelona Messi y considerando el irreparable daño que podían causar estas acciones a los niños europeos, han usado de su condición para poner el asunto en conocimiento de Bruselas.

 El asunto, en verdad, es grave. Teniendo en cuenta que a los parlamentarios europeos que han ocupado su escaño durante dos legislaturas, les pagamos con nuestros impuestos una pensión vitalicia de 5.000 euros mensuales, cuando decidan retirarse de la política, creo que debemos indignarnos con el resto de parlamentarios, tanto del PSOE como del PP, o bien por no haberse dado cuenta de la gran trascendencia del asunto, o por su insensibilidad y falta de apoyo. Que el señor Tremosa pertenezca a CiU, y el señor Romeva a ICV, o que el señor Messi sea argentino, y Pepe, el autor del pisotón, sea portugués, no debe servir de excusa.

Me imagino el interés que habrá suscitado esta valiente iniciativa en Estrasburgo entre los parlamentarios británicos, alemanes y franceses. Y no te digo nada entre los fineses. Me imagino que en Finlandia no se habla de otra cosa, y en Austria es posible que haya una crisis política, debida al enfrentamiento entre los defensores de Messi, los defensores de los Pepe, los defensores de los niños, y los defensores de los gilipollas, porque defensores de los gilipollas hay en todas partes, y mucho más en este problema que me imagino que ya habrá llegado a Suecia, y no quiero pensar lo que se hablará en Estocolmo del pisotón.

Los desconfiados votantes siempre estamos presos del prejuicio de que hay demasiada superestructura administrativa en Europa, pero los europarlamentarios Tremosa y Romeva han logrado poner las cosas en su sitio, y, ahora, podemos comprobar que el dinero del contribuyente no se derrocha en tonterías, sino que, por fin, se habla de asuntos serios y trascendentes. Si nuestro parlamentarios catalanes logran reunir al Pleno de la Cámara -¡qué menos!- puede haber una división entre los socialistas italianos y los socialistas suecos, por no hablar de los socialistas griegos. Ha costado, pero el fútbol, de la mano de Tremosa y Romeva, llega a Estrasburgo.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Luis del Val

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -