sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Los mitos del sexo

No te pierdas...

A pesar de la preocupación que tenemos todos por conocer, en la teoría y en la práctica, los secretos del sexo, cada día descubrimos circunstancias, posibilidades y sensaciones que nos deslumbran. Lo creamos o no las relaciones entre los hombres y las mujeres no terminan de ser suficientemente comprendidas entre unos y otros, por más que los hombres nos creamos los grandes descubridores de los sentimientos femeninos.

Hablamos y hablamos sobre el placer, sobre el orgasmo, sobre el punto g, sobre las formas de hacer para que todo salgo mejor y nos vamos dejando un montón de espacios sin información, muchos más  de los que podamos pensar. Un estudio, realizado por los americanos que son los que siempre toman la iniciativa, nos dice que las mujeres se lo pasan mejor con el sexo a los cincuenta que a los cuarenta. Y nosotros, los hombres, creyendo que es al revés. Vaya chasco. Lo que una mujer necesita es que el hombre, con el que comparte la vida sexual, conozca con cierto detalle sus preferencias. Por ahí, dicen los que entienden que no son tantos, por donde empiezan a ponerse las bases del éxito.

Dice el estudio que han realizado en la Universidad de California, que, aunque es cierto que el deseo desciende con la edad, ellas no necesitan tenerlo para iniciar el proceso afectivo que puede terminar en el coito. No es preciso una necesidad espontánea, de la misma manera que les ocurre a los hombres, para que se vean inmersas en un proceso de relación física con su pareja habitual o con una ocasional, aunque el 80% de las señoras que participaron en el estudio manifestaban que los encuentros íntimos los mantenían siempre con sus parejas estables.

Interesante, un trabajo de investigación de gran valor informativo para ambos sexos. No sabemos si los resultados son ciertos en su totalidad o, como suele ocurrir en estos casos, quedamos expuestos a lo que nos pueda decir la ciencia en un futuro más o menos cercano, pero es conveniente que tomemos nota y nos pongamos manos a la obra. Ya sabemos que las mujeres a partir de los 50 se lo pasan mejor que las de 40. Digo yo que algo tendrán que ver los hombres y sus comportamientos.

Un dato a tener en cuenta es que, esto que nos cuentan ahora los americanos, no sorprende a los expertos españoles aunque sí a quienes leemos esta información. Lo que debería ponernos en alerta a todos, chicos y chicas, o mejor dicho hombres y mujeres, sobre el entusiasmo, el interés, la solidaridad y otras circunstancias que aplicamos a las relaciones sexuales, empezando por escuchar mejor y con atención las cosas que nos dicen.

El estudio habla de que la preocupación por los hijos y varias de las obligaciones cotidianas mantienen a ellas con la atención en otras cuestiones y esa distracción constante provoca una cierta insatisfacción, pero diga lo que diga el estudio, creo que los hombres tendremos algo que aportar. Y me gustaría resaltar eso que nos dicen la mayoría de las que han participados en el estudio de que sin ningún tipo de deseo están dispuestas a iniciar los trámites, si se los exponen adecuadamente, en busca de ese orgasmo deseado y que no siempre se consigue. No quiero provocar heridas entre los de mediana edad, pero si un estudio serio dice que las mujeres de más de 50 disfrutan de forma más parecida a las jovencitas que a las que vienen inmediatamente por detrás en edad, por algo será. Y como el sexo es una parte importante de la vida del ser humano, no estaría de más hacernos un planteamiento serio para que la actividad sexual sea una constante para todos, para las mujeres y para los hombres.

Ya saben, hay que follar más y joder menos.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Fernández

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -