viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Entre empresas públicas y embajaditas

No te pierdas...

Anda el Gobierno de Rajoy empeñado en poner sentido común a la sinrazón en la que el septenio negro ha llevado a España. Y, entre esa sinrazón, está el dislate tramposo para ocultar pérdidas que creó, a lo largo y ancho de todo el país, más de 4.000 empresas públicas (de las que 2.700 dependían de las Comunidades Autónomas), y que han sumado una deuda de 5.000 millones de euros durante la crisis, y está también la chifladura taifa que llevó a algunas CCAA a crear una red de embajaditas por todo el mundo (destacan Cataluña con 54, seguida de la Comunidad Valenciana con 23 y Andalucía con 22) que se gastan más de 400 millones de euros al año para mirarse el ombligo y creerse estaditos.
¿Qué ha pasado en estos siete años en España para que todo el mundo se haya vuelto loco? Y no hablo sólo de gobiernos del PSOE. Incluyo a los del PP (lo de Valencia no es para tirar cohetes, precisamente) y de CiU y del PNV y de toda esa locura falso-nacionalista que resultaba ser tan progre.
No lo sé. Supongo que todo fue consecuencia de aquella política del buenismo de Zapatero y su pensamiento Alicia.
Pero lo cierto es que ahora toca reconvertir tanta insensatez en sentido común porque ya no hay dinero para sostener tanta falla estúpida.  El problema es que esa reconversión llevará consigo despidos y drama porque ya no hay dinero ni siquiera para pagar nóminas de funcionarios.
Creo que Rajoy lo conseguirá. Y eso que Artur Mas ha iniciado una insensata huída hacia delante. Se niega a cerrar sus embajaditas y, cuando lo que se impone es quitarle a los vascos y navarros esos acuerdos económicos y forales que los hacen españoles de primera frente al resto de españoles, el Presidente de la Generalidad catalana nos amenaza, incluso, con un referéndum si no se le concede a Cataluña algo parecido. Inaudito.
Más le valdría al señor Mas tener algo del seny catalán y arrimar el hombro para salir de esta crisis en lugar de poner palos en las ruedas.
España de locos.

Pinocchio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -