domingo, noviembre 27, 2022

La patata Werth

Puede parecer el nombre de un guiso, aunque el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, está más acostumbrado a preparar platos demoscópicos que de cocina tradicional o nueva cocina.

La patata no es suya, aunque la tiene que guisar, y se la ha pasado la anterior ministra, a una temperatura bastante alta para su deglución, por lo que parece que lo primero que se va a hacer con la patata, también conocida como Ley Sinde, es enfriarla, no sabemos si al baño maría o, simplemente, siguiendo la costumbre tradicional en estas fechas, que consiste en colocar el producto en el alero de la ventana, bien tapado, porque hay mucho pájaro suelto, y más refiriéndonos a Internet.

Hay dos problemas bastantes graves que están incidiendo en la llamada red: uno, la facilidad con la que se estafa a través de las tarjetas de crédito, o la sencillez con que se calumnia sin que sea posible una rápida localización del delincuente, y, otra, la mala formación que tenemos los internautas, y la costumbre de creer que todo lo que está en la red es gratuito y de libre acceso.

Los discos y las películas, y los libros y las prendas, están al alcance de la mano de cualquier visitante en unos grandes almacenes, pero a nadie se le ocurre cogerlos y marcharse sin pagarlos. En Internet hay también toda clase de productos, pero no todos son gratuitos, y habrá que fijar unas reglas que regulen, y una vigilancia constante como, por otra parte, existe en las grandes superficies, incluso un control de salida.

Pertenecemos a las primeras generaciones en las que la oferta tecnológica va por delante de la demanda, y ello nos pilla a todos desprevenidos, lo que no quiere decir que determinadas conductas no se pueden prever. Veremos que hace el ministro con la patata de Internet, pero las patatas si se enfrían demasiado, se ponen duras.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Luis del Val

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias