lunes, febrero 6, 2023

Mayoría absoluta, pero no un cheque en blanco

No te pierdas...

Éxito inapelable del PP y éxito político de Mariano Rajoy que podrá gobernar en solitario pero, dada la situación económica y financiera  dramática por la que atraviesa España, no parece que los electores le hayan otorgado un cheque en blanco.

El PSOE, que ha recibido un fortísimo castigo electoral, el peor resultado desde que se celebran elecciones en democracia, sigue contando, pese a todo, con el apoyo de alrededor de siete millones de ciudadanos. Aunque en términos parlamentarios el PP podría sacar adelante cualquier proyecto de ley, dado el calado y el carácter abrasivo de las reformas que nos imponen desde Berlín y Bruselas para sacarnos del atolladero de la deuda y de la prima de riesgo, por una cuestión de inteligencia y cálculo político, parece razonable pensar que Rajoy intentará contar con el PSOE. Partido que, presumiblemente, seguirá liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba quien, pese al desastre (este partido ha perdido una setentena de escaños), parece que ahora mismo es la opción más conservadora para, a corto plazo, liderar la travesía del desierto que aguarda a los socialistas, a la vista de que los otros dos posibles candidatos, Patxi López y Carmen Chacón, el uno pulverizando sus esperezas y en el caso de la segunda sus posibilidades muy menguadas.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.


Fermín Bocos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -