miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La selección española roza la perfección

No te pierdas...

El combinado español de fútbol bien puede calificarse ahora mismo como el rey de todos los reyes. Nadie le hace sombra en el planeta fútbol. España sigue subida en lo más alto y lo acaba de demostrar tras su récord de 14 victorias consecutivas en partidos oficiales.

Su último triunfo frente a Escocia  ha significado que por segunda vez de forma consecutiva pase una fase de clasificación de forma inmaculada. Ha ganado todos los partidos. Ya lo hizo también en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Después de ganar la Eurocopa  en el 2008 y el Mundial del 2010 ninguna otra selección le ha podido discutir el trono: número uno en el ranking de la FIFA.

La Roja juega y gana con suma facilidad  todos los partidos oficiales. Otra cosa  es cuando son amistosos, entonces pierde competitividad; algo que enfada a Vicente del Bosque que ya tuvo que dar un toque de atención a los suyos para que después del mundial pisasen suelo firme. España gana a los rivales cuando hay puntos en juego pero se atasca cuando el compromiso no es oficial.

Desde que el equipo español se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica, empató a 1 con México, salió goleado de Argentina y Portugal por idéntico resultado 0-4;  y cayó ante Italia por 2-1. Hubo toque y enfado de Del Bosque y se empezó a ganar los siguientes amistosos: frente a Colombia (1-0) y a Chile 3-2, con remontada final.

Donde no falla, es en los partidos oficiales. Ahí se deja de especulaciones y va a por todas ofreciendo además de buen juego, muchas veces excelente,  grandes resultados.

Con la victoria sobre Escocia en Alicante por 3-1 con un equipo de circunstancias por las lesiones y porque el seleccionador ha querido dar minutos a  los menos habituales, la selección española ha alcanzado el récord del que hasta ahora presumían Holanda y Francia con 14 partidos consecutivos ganados. Lo ha igualado, y no duden que lo va a superar porque nuestro equipo es un grupo de amigos que disfrutan jugando un fútbol de muchos quilates.

No solo van a batir ese récord como equipo sino que también  algunos jugadores van a entrar en la historia. Es el caso de Casillas, que con buen criterio por parte del seleccionador y del propio jugador y dado que España ya estaba clasificada para  la Eurocopa de Ucrania y Polonia, han dado la oportunidad a Valdés para que juegue por primera vez como titular con la selección española en partido oficial. Iker se queda a un partido para alcanzar a Zubizarreta como jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (126). Lo va a conseguir, y con creces.

El camino de España para estar en la próxima Eurocopa ha sido impecable. Desde junio del 2010, concretamente desde el 24 que perdió contra Suiza en el primer partido del mundial de Sudáfrica, la selección no conoce la derrota en partidos oficiales. Todo lo que ha jugado oficialmente lo ha ganado, demostrando que el combinado de Vicente Del Bosque es un equipazo en toda la extensión de la palabra.

Estamos ante una generación de futbolistas  excepcional. Esto es lo que viene diciendo continuamente Vicente Del Bosque, que con  esta pléyade de excelsos jugadores se ha convertido en el seleccionador que más partidos ha ganado. Ha ganado 43 de los 49 partidos que ha dirigido desde su debut el 20 de agosto del 2008. Nadie ha ganado más que este fenómeno como entrenador y como persona, que es Del Bosque. La selección es perfecta y tiene al perfecto seleccionador.

Luis Aragonés dejó la selección con 54 partidos dirigidos y 38 triunfos. Por detrás queda Javier Clemente que de 62 partidos disputados ganó 36.

Todos los datos de la Roja actual  vienen a demostrar una evidencia clara y meridiana. Estamos ante una selección española que si no es perfecta, roza la perfección. Ha tenido un  pasado regio, tiene un  presente espectacular y le auguramos un gran futuro. Así es la selección española, reina entre las reinas.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Alfonso Celemín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -