jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las contradicciones de un presidente

No te pierdas...

Qué susto me llevé el otro día cuando leí que el presidente del Gobierno, Zapatero, autorizaba la instalación en Rota del ejército de los Estados Unidos. Tanto marear la perdiz para terminar así. Pero bien pensado es lógico.

Durante los siete años largos, demasiado largos, que ha gobernado España es cuando más contradicciones se han producido. Ha sido el período en el que más se ha hablado de la guerra civil, ha sido una permanente mirada atrás, a esa etapa de la dictadura franquista. Por más que lo queríamos olvidar quienes lo vivimos de cerca, más referencias encontrábamos. Demasiada propaganda en busca de no se sabe qué. Poca gestión  que  termina con una bolsa de parados que será difícil y duro reducir. Recuerdo los primeros pasos de este gobierno que todavía preside ZP, aquellos días en los que decidió retirar la estatua ecuestre del dictador de una calle de Madrid con las consiguientes protestas y movilizaciones de la extrema derecha.

El Curriculum, que no historia porque no creo que pase a la historia nada de lo que ha hecho, al menos como meritorio, empezó sentado. No quiso levantarse al paso de las tropas de los EEUU en aquel desfile militar que sonrojó al gobierno del momento. Un gesto que necesitó ciertas explicaciones y muchas matizaciones. Un detalle que pareció más un capricho infantil decidido por una mente superficial y poco reflexiva que por alguien que poco tiempo después sería el jefe del ejecutivo de nuestro país, el responsable, precisamente, de firmar estos acuerdos de defensa que nos devuelven a tiempos pasados. Así nos ha ido. Tan superficial y poco reflexivo que, a poco de terminar la legislatura, nos encontramos con aquella bandera que no quiso honrar, con aquellos soldados a los que negó su respeto, instalados de nuevo en España. 

Llegó quitando la estatua del dictador, pero se marcha y nos deja un país con una crisis de largo alcance, con los americanos en nuestro territorio y siendo un país de emigrantes. ¿Qué les parece?.  Eso sin entrar en detalles del recorrido de estos casi ocho años que terminan con la fecha electoral del 20 de Noviembre. No creo que se pueda presumir de gestión.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Fernández

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -