viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Levante merece toda la atención

No te pierdas...

Totalmente de acuerdo con las declaraciones que realizó Mourinho en rueda de prensa tras el encuentro Espanyol-Real Madrid, al responder la pregunta sobre el liderato del Barcelona: “El Levante merece ahora toda la atención». Lidera la clasificación junto al Barcelona con 14 puntos. Lleva cuatro encuentros consecutivos ganando, y lo hace con un presupuesto cinco veces  inferior a  Barça y Madrid . Lo del Levante si que tiene mérito.
 
Con el paso de las jornadas los dos grandes se escaparán  pero a día de hoy es muy agradable y hasta reconfortante que un equipo de clase baja como el Levante esté igualado con el Barça en lo más alto  y supere en un punto al Real Madrid, en la clasificación.

El Barcelona  se hizo con el primer puesto sufriendo para ganar al Sporting de Gijón; el Levante le ganó  en  su propia casa al Betis,  que hasta este domingo ostentaba el liderato; y el Real Madrid goleó al Espanyol  en Cornellá, utilizando su arma letal, el contraataque.

Higuaín  pidió paso con tres goles, todos de bella factura, que le sirven para reivindicarse como alternativa a Benzema que se ha hecho con la titularidad, pero el argentino rebelde por naturaleza siempre sale a relucir cuando parece condenado a la suplencia.

El Pipita  acaparó todos los focos pero el otro protagonista fue Cristiano Ronaldo, a quien  muchas veces tildamos de egoísta,  y que  en esta ocasión hizo gala de su olvidada generosidad para dar dos pases de gol: en el primero de Higuaín y  el tercero de Callejón, que regresó a la que ha sido su casa en las últimas temporadas, recibiendo el respeto de Cornellá.

Triunfo incontestable del Real Madrid  que sin alardes ganó a un digno Espanyol que tal vez  no mereció tan excesivo castigo.

El partido sirvió para confirmar que Mourinho tiene un buen fondo de armario. Tiene donde escoger. A pesar de tener a cinco  titulares lesionados como son Pepe, Carvanho, Coentrao, Sahin (aún inédito) y Benzema, tiró de su magnifica plantilla y no se notaron las ausencias. La defensa improvisada  con  Ramos y Albiol  de centrales estuvo a gran altura; Arbeloa en el lateral derecho cumplió como siempre y Marcelo, ayudó en  todas las parcelas. En la delantera Higuaín hizo olvidar el buen momento por el que atravesaba Benzema. Cristiano además sobresale como asistente-ya suma 27 pases de gol a sus compañeros-.  Y  Callejón con su gol ganó en autoestima.

Lo más curioso en Cornellá fue ver a un  Madrid españolizado con la presencia inicial de los cinco mundialistas a los que después de unieron Callejón y Granero. No todo lo que hace Mourinho va a estar mal. Pero seguro que le criticarán.

Por cierto en esta semana de descanso liguero por los compromisos internacionales de las distintas selecciones, que vamos hacer sin criticar a Mourinho, salvo que le cuestionen por no haber contestado al periodista que con mala uva le  preguntó en catalán, idioma que no domina y no tiene por qué conocer. Pero seguro que le buscan las cosquillas.

Tampoco  aparecerán informaciones sobre el mal ambiente que hay en el vestuario blanco; y  esas encuestas manipuladas sobre quien es el culpable de la crisis de juego del Real Madrid.

Ha bastado una goleada al Rayo, otra al Ajax y la última al Espanyol, para que de un plumazo desaparezca  cualquier sombra de sospecha de los presuntos  males del equipo blanco.    Los que vislumbran un fin apocalíptico  del Madrid de Mourinho tendrán que  seguir esperando.

Pero eso si, los críticos del técnico portugués echaran mano de eso tan socorrido y tan banal de que ahora el Real Madrid gana al contragolpe, un estilo de equipo pequeño que no cuadra con la leyenda de grandeza del club madridista.  En una palabra que afearán este recurso tan hermoso  del fútbol  que el Real Madrid practica como nadie.

No tendrán en cuenta que al fútbol se puede jugar de muchas maneras  y con distintos estilos. El Barcelona, y lo he dicho en varias ocasiones, no tiene la verdad absoluta. Ahora en este bendito país nuestro, todo lo que sea jugar de forma diferente  como lo hace el Barça, es malo o no es fútbol de verdad. No, no y mil veces no. El fútbol tiene muchas vías y todas son igual de válidas.
 
Toca descansar durante una semana de Mourinho, del Real Madrid y sus supuestas  crisis. Después de todo, un punto no es nada.

Alfonso Celemín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -