jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Desvergüenza catalana

No te pierdas...

Todos sabemos que es tiempo de recortes, aunque Rubalcaba viva en una realidad virtual y ande por ahí demagogueando para llamar la atención de sus indignados.

Pero una cosa es que haya que hacer recortes y otra que se hagan desvergonzadamente como está haciendo el Molt Honorable Artur Mas en Cataluña.

La Consejería de Bienestar y Familia de la Generalidad Catalana, que preside Artur Mas, ha anunciado a las residencias de ancianos y centros de discapacitados concertados y colaboradores que dejará de enviarles su aportación mensual correspondiente a septiembre y octubre por falta de liquidez. Eso sí que es recortar el Estado del Bienestar, Alfredo.

Pero, claro, mientras que se le ningunean cuatro perras a los asilos, esa misma Generalidad, que preside el señor Mas, se ha gastado, según ABC, 159 millones en fomentar el uso social de la lengua y se han destinado casi 20 millones más a la subvención directa de diarios, televisiones y radios que utilizan el catalán. Y, en 2012, se destinarán 1,4 millones para doblaje, copia y promoción de películas en catalán.

A eso que hay que añadir 3,6 millones más en un Consejo de Garantías Estatutarias fantasmagórico; un Defensor del Pueblo propio («Síndic de Greuges») dotado con 7.9 millones; una Comisión Jurídica Asesora (3,4 millones); una Sindicatura de Cuentas (12), una Oficina Antifraude (5,3) o un Consejo de Trabajo, Económico y Social (2,9). Siempre hablo de millones. Que no pare la música.

Pero hay más, 388 millones cuesta la TVC y otros 49 Catalunya Ràdio.  35 millones de euros más se han gastado al año en Embajadas y ayudas a ONG amigas o mantiendo una ridícula selección nacional catalana de dardos o un Gran Hermano, al que llaman CAC, para controlar la libertad de los medios y en el que sus consejeros cobran cien mil euros anuales por barba. Creo que ahora son cinco. Y no sigo porque no tengo más espacio.

Sin duda, los políticos catalanes han perdido la vergüenza.

Si es que la tuvieron en algún momento.

Pinocchio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -