miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El último clásico

No te pierdas...

Mañana finalizan los enfrentamientos en serie entre el Madrid y el Barcelona. Si quieren que les diga la verdad me alegro. Tanto clásico junto y seguido no es bueno ni para el fútbol, ni para la pasión, ni para la emoción que generan este tipo de encuentros. Así que, como aficionado al fútbol, quiero que se acaben ya.

El Real Madrid quiere ganar al Barcelona porque es el mejor, de hecho es el campeón de la liga y de Europa. No hay duda. Por eso el reto es ganar a los azulgrana. Ya lo ha dicho Guardiola, el que gane la Supercopa será el mejor. Pues mañana se pueden despejar algunas dudas que, se quiera o no se quiera, se arrastrarán el resto de la temporada.

Se llega al Camp Nou con ventaja para los propietarios pero los blancos traen la esperanza del juego exhibido en Madrid. Si lo que se vio no es un espejismo se puede decir que las espadas están en alto. Hace tiempo que nadie dominaba a los muchachos de Guardiola como lo hicieron los del Bernabeu el lunes por la noche. Incluso nos atreveríamos a decir que merecieron más de esos dos goles que ponen la eliminatoria más cerca del Barcelona. Dos golazos producto de la inmensa calidad de Villa y Messi, pero fueron las dos llegadas que tuvieron a lo largo del partido. No se puede negar que la diosa fortuna estuvo del lado catalán.

El Madrid, sin embargo tuvo mala suerte. Valdés estuvo muy acertado, a pesar de ese penalti que le reclama Ronaldo, y Mascherano salvó un disparo de Benzema que tenía tufillo a gol.

Fortuna o no, en el fútbol no es lo que pudo ser sino que fue. El partido finalizó con empate a dos y a eso es a lo que el Madrid tendrá que hacer frente en esos noventa minutos que serán largos y difíciles en un campo en el que a los blancos les cuesta mucho esfuerzo ganar. Pero en esta ocasión no le sirve otro resultado. Tiene que salir a ganar el partido. Tendrá que ser el Madrid de las grandes ocasiones.

Mañana por la noche será el último de los clásicos, de momento, pero puede ser el mejor de todos los que hemos visto en este empacho de partidos del siglo porque Mouriño ha detectado el bálsamo para tratar de tu al Barcelona y quitarle el balón. Veremos.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Fernández

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -