jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

De Cospedal, ni está ni se le espera

No te pierdas...

También podría titular este artículo “Cerrado por vacaciones”. ¿Usted se imagina que, con la que está cayendo, un empresario abra un negocio a finales de junio y en agosto se vaya a descansar? Si usted se toma la molestia de entrar en la web oficial de la Junta de Castilla-La Mancha podrá comprobar que han hecho lo que ese empresario.  El sitio está vacío de contenidos de interés y lleno de obviedades porque el gobierno parece ausente . El único cambio formal visible en la web es el color institucional de la página que, casualmente, ha derivado a un sospechoso azul parecido al del PP. Con las prisas en el cambio incurren en faltas de estilo y tan pronto se dirigen al lector-ciudadano de “tu” como de “usted”. Lo más preocupante, como digo, es la falta de actividad del nuevo gobierno. Más de un mes desde que De Cospedal tomó posesión, los castellanomanchegos siguen esperando iniciativas, sobre todo para atajar el desempleo. Eso sí, palabras no faltan. Hasta el momento, el nuevo gobierno, con la presidenta a la cabeza, se ha limitado a reproducir frases hechas y echar la culpa a los socialistas de la deuda y los impagos. Sin aportar pruebas, para que quede claro. Pero es que un mes después de la formación de su gobierno, haga usted la prueba, entre www.jccm.es , pinche “Acuerdos del Consejo de Gobierno” o “Previsiones” y comprobará que no hay nada. Al menos durante todo el día –martes 2 de agosto- y hasta la hora de cerrar este artículo. Si opta por pinchar “Actualidad de la Presidenta”, la última referencia informativa, por cierto de gran calado, está datada el 31 de julio con el siguiente titular: “Cospedal anima “a combinar la tradición con la modernidad”. Curiosamente se parece mucho al titular que dio el pasado 23 de junio momentos antes de comenzar su primera procesión del Corpus ya como presidenta: “El futuro también se conquista recordando nuestras tradiciones”.  Pues estamos encantados y nos alegramos mucho.

¿Y entre tanto, en el presente, alguna decisión ejecutiva?

No parece que las haya. Si acaso pudiera calificarse de decisión, la más mediática, sin duda, ha sido el nombramiento de Ignacio Villa para sustituir a Jordi García Candau, ya comentado en Estrella Digital. Lo mejor fue lo que publicaba la web de la Junta y de lo que muchos medios se hicieron eco: “Cospedal quiere la radio y la televisión pública más certera, imparcial, profesional, entretenida y menos costosa para los castellano manchegos”. Según testigos presenciales, lo dijo sin ruborizarse. Lo de Candau era para troncharse y lo de Villa va a ser para partirse. De pena, claro.

Sigo buscando en la web medidas de gobierno y sólo encuentro palabras y palabras como estas pronunciadas por la Presidenta el 29 de julio: “El programa de Gobierno de Castilla-La Mancha es el de la recuperación económica y la salida de la crisis” o que está orgullosa de los profesionales que “forman parte del Gobierno más solvente que nunca ha tenido Castilla-La Mancha”.  Por supuesto, pero además de no decir nada, los que más orgullosos están de formar parte del Ejecutivo son los nuevos jefes de gabinete de las consejerías que van a cobrar entre 5.000 ó 6.000 € anuales más que sus predecesores. Lo mejor es la explicación dada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Riolobos, proclamando que el PSOE de Castilla-La Mancha «no tiene autoridad moral» para criticar al Gobierno de María Dolores de Cospedal, que sólo en el primer mes ha puesto en marcha medidas de austeridad, consiguiendo un ahorro de cerca de 30 millones de euros, fundamentalmente en altos cargos”.  Muchos millones parecen, tantos como palabras en las que, hasta ahora, está basando la presidenta su tarea de gobierno. Y que sea esta señora la que ponga la altura del listón de la moralidad, clama al cielo. Por que ya que se habla de austeridad, es menester recordar el caso del alcalde de Guadalajara que, según publica el digital DCLM, cobrará 110.000 € por acumulación de cargos y trabajos privados.

Lo que está a la vista a día de hoy es que nada indica que la estrategia del PP en Castilla-La Mancha vaya a ser diferente al “quítate tu para ponerme yo”. Una pena, porque esa región tenía mucha fe en la llegada de De Cospedal. Pero ni está ni se le espera. Quizás esté preparando alguna denuncia sin pruebas contra la Policía o la Fiscalía como hizo sin inmutarse hace dos años.
De momento está desaparecida. Por otra parte, igual que el líder de la oposición.

Alfonso García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -