viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El líder del PSOE

No te pierdas...

Es evidente que el partido socialista vive una situación delicada. La derrota electoral del pasado mes de Mayo, la crisis que obliga a adelantar las elecciones, las contradicciones del presidente del Gobierno sobre la conveniencia o no de agotar la legislatura y otras cuestiones mantienen al partido en un debate al que se incorpora una no menor: quien manda.

Desde que se decidió que Zapatero no volviese a ser candidato, por la pérdida de imagen que había sufrido, y se incorporó Alfredo Pérez Rubalcaba al primer plano de la política socialista, se ha generado una bicefalia que deja algunas preguntas en cuanto a determinadas decisiones. Qué duda cabe que es un asunto de importancia que sería preciso determinar. Rubalcaba lo ha dejado claro: el que manda es él.

Pero no todos los líderes socialistas coinciden con su afirmación. Mientras José Antonio Griñán y José Bono están de acuerdo, la cabeza visible de los madrileños, Tomás Gómez, no lo tiene tan claro. Él habla de la existencia de un Secretario General, cargo representativo en el PSOE con capacidad de mando y que habitualmente representa a los socialistas y ese es José Luis Rodríguez Zapatero.

Como decíamos no es un tema menor y lo han hecho aflorar las primeras decisiones importantes de cara a la campaña electoral  que afecta a muchos militantes y ciudadanos en general. El debate empieza aquí, estos son los primeros encontronazos entre quienes se sienten cómodos con Rubalcaba como máximo responsable y quienes prefieren encontrar otra cara como cabeza de cartel. Seguro que iremos viendo pequeñas pinceladas que dejarán entrever esas incomodidades.      

Se trata de una situación delicada la que está viviendo el PSOE con contradicciones internas que se incrementarán a medida que vayamos haciendo camino hasta la campaña por mucho que se intente mantener un silencio  de conformidad hasta que pase el 20 de Noviembre. Por cierto, una fecha que se terminará haciendo más famosa gracias a Zapatero que por el fallecimiento del General Franco, del que ya muchos ni  nos acordábamos.

De todas formas, recuperando el tema de debate, los lideres lo son por derecho propio. Si Rubalcaba necesita recordar quien manda, mal asunto.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Fernández

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -