viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Camps en su sacrificio

No te pierdas...

Tras la dimisión de Camps ha venido el acuerdo de Bruselas de la Eurozona. Ambos sucesos perjudican mucho las expectativas electorales del PP, aunque ellos vuelvan las cosas del revés y aseguren lo contrario. Lo de Bruselas podría cambiar la dirección del viento de la crisis, sobre todo en lo que afecta a España, y hacerlo más favorable, pese a que sea cierto que el tiempo se echa encima. Eso demostraría claramente que las causas de la crisis no son sustancialmente las que dicen en el PP, emperrado siempre en cargarlo todo en la cuenta del Gobierno y de Zapatero. El cambio de la dirección del viento podría devolver aire al Gobierno y confianza a los ciudadanos. Como decía yo hace un par de días, los dioses todavía no han escrito su veredicto. Y aire para que el electorado cobre conciencia de que los errores del Gobierno son superados con creces por la pasividad y la absoluta ausencia de ayuda de los de Rajoy a corregir el rumbo de las desgracias económicas. Los especuladores y los famosos mercados bien podrían quedarse sin pretextos para seguir hincando el diente a la ciudadanía.

La dimisión de Francisco Camps supone el reconocimiento de su culpabilidad, se pongan como se pongan los suyos y él mismo, cuyo discurso de renuncia fue la más cruda demostración de la falacia inaudita que tiñe todo el gravísimo asunto de los sobornos y las posibles financiaciones ilegales. No sé los lectores, pero mi impresión al verlo y oírlo era que el ex presidente de la Generalitat valenciana se estaba riendo de todos nosotros, que nos estaba perdonando la vida y que acusaba al sistema, al Gobierno y por supuesto a los jueces de villanía, mentira, conducta horrible e instintos asesinos por parte de todos. Él aparecía como el salvador de la patria, de la Comunidad valenciana, de su partido, de Rajoy y de España, con su insigne sacrificio, pagando por algo que no había hecho. Si de verdad se tiene por inocente, me parece que la dimisión es una decisión disparatada y enloquecida. Si unas horas antes estaba decidido a declararse culpable, como le pedía Rajoy, ¿como de súbito se vuelve inocente?

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Pedro Calvo Hernando

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -