martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Niños gordos

No te pierdas...

Más fino sería decir obesos, pero se llama gordo a lo que está pasado de peso. Además, sólo hablando de gordura, de gordura infantil, se puede aludir cabalmente a ese género de maltrato, dispensado por los adultos a los niños, que consiste en engordarlos con comida-basura y sedentarismo casposo, comprometiendo su salud, su autoestima, su vida futura y aun la duración de esa vida futura. La mitad de los niños españoles están gordos.

Los niños españoles están gordos porque lo están los padres y cuantos adultos pululan entre ellos. Les enseñan a estar gordos de todas las maneras posibles: estabulándoles durante horas ante los sádicos «dibujos» de la televisión, los videojuegos y el ordenador, criando buenas grasas en el trasero; metiéndoles tentenpiés de bollos guarros en la mochila escolar; propinándoles horrendas y tóxicas bazofias en el almuerzo y la cena, y, sobre todo, presentándoles el modelo del «mayor» ahogado por las lorzas, que come a dos carrillos y a deshora, que ingiere muchas más calorías de las que quema, que tira de coche para todo, y que, encima, pretende neutralizar el efecto de todo ese sindiós montando los domingos, tórpidamente, en bicicleta.

Los niños están gordos porque en España se maltrata a los niños, principalmente en la modalidad de obligarles a llevar la vida de sus mayores. Salvo excepciones marcadas por el conocimiento, el respeto y el amor a las criaturas, el trato a los niños es deplorable, también en lo tocante a ese capítulo básico y transcendente que es su alimentación. No suelen ser los derechos y las necesidades de los niños la prioridad en las familias españolas, en cuyo equipo directivo suele aliarse el egoísmo con la ignorancia. La circunstancia de que todavía comen peor y más insalubre los que comen en casa que los que lo hacen en la escuela o la guardería, es, sin duda, tan elocuente como aterradora.

El asunto no es fácil: entre que se perdió el hábito de cocinar, que los niños son de suyo tiquismiquis con los alimentos, que la mayoría de estos contienen venenos (¡el atún! ¡el emperador!), y que los adultos no dedican a los niños el tiempo necesario, no es raro que estén gordos. Gordos y solos.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Rafael Torres

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -