viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Estado de obras

No te pierdas...

Me refiero a las obras de acondicionamiento del próximo domicilio en León del señor Zapatero. Supongo que deben ser impresionantes las presiones que está recibiendo la persona encargada de las mismas para que las finalice. Que si en otoño o en primavera. Todo el mundo metiéndole prisa: familiares, amigos, enemigos y compañeros de partido. Tal vez su presencia en el recientemente celebrado debate del Estado de la Nación, hubiera sido muy clarificadora.

Ustedes queridos lectores, si se han visto en ese trance tan estresante como son unas obras en su casa, aunque sea una simple pintura, ya saben de lo que estoy hablando: el plazo se multiplica por dos. Si dicen un día, son dos. Una semana es una quincena y  un año puede ser una vida. O una legislatura. Que para algunos es lo mismo.

Pero lo más curioso se producirá cuando inexorablemente finalicen las obras en León (también de paso este extraño período político que estamos viviendo) y se inicie la campaña electoral. Entonces nos daremos cuenta con gran claridad, que los candidatos propuestos por los dos grandes partidos tienen lo que se llama ahora  un “perfil” igualito. Un “perfil” creado a base de vicepresidencias y ministerios del interior.

Es más: si a los técnicos de publicidad y eso del photoshop les da por retocar la imagen frontal de ambos y por poner pelo a uno o estilizar la cara del otro nos encontraremos que Rubalcaba y Rajoy son la misma persona. Lo cual empiezo a sospechar que es cierto, ya que además ambos mantienen una idéntica barba, que con todos los respetos, no se parece ni remotamente a la que lucía Ernest Hemingway, que es el señor al cual le sentaba mejor este adorno capilar.

No me parece extraña tanta similitud si se piensa en todos los problemas que deben resolver en las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. Por ello es lógico que empiecen por tener puntos en común que favorezcan un pacto o lo que ellos quieran. Opino que será así, ya que se supone que también comparten cierta sensatez.

Cuando acabe el estado de obras en León y se celebren las próximas elecciones, estas serán como las de USA durante las épocas de San Frank Sinatra (título muy merecido ya que en su periplo vital hizo feliz a muchas personas) el cual hacía campaña por Kennedy, que era demócrata, y después por Reagan que era republicano y nadie le llamaba chaquetero o titiritero. Cualquiera se atrevía.

Strangers in the night, dudubidubi, lalala, mmm…

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Paco Fochs

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -