viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Una llamada telefónica

No te pierdas...

El teléfono, en sus múltiples variantes, es uno de los medios de comunicación más importantes entre seres humanos. Pese a ello no ha sido una gran fuente de inspiración para literatos, dramaturgos y artistas en general. Cabe aquí hacer referencia, como estupendas excepciones, al monólogo de Jean Cocteau llamado “La voz humana” al cual además Francis Poulenc puso música para la ópera del mismo título. Eso y las genialidades que Gila se montaba con el aparatito. Poco más.

Pero todo eso ha cambiado. Las llamadas telefónicas ahora tienen otro guión e intensidad. Me explicaré: después de ver y escuchar los “realities” que se programan en la tele, las conversaciones entre concursante y familiar o amigo, alcanzan otra magnitud. Son situaciones emocionales llevadas al límite. Por ello decidí hablar con un alto cargo del gobierno Zapatero utilizando la misma técnica y debo decir que el tema funcionó.

Así fue la charla que mantuvimos:

Hola. ¿Sabes quién soy?

Sí. Tú eres Paco. E inmediatamente se puso a llorar.

No llores (le interrumpí imperiosamente) escucha: Lo estás haciendo muy bien, todos te queremos y estamos muy orgullosos de ti; tus padres, tu mujer, tus hijos, primos, sobrinos, amigos, suegros y cuñados. Todos te queremos…

Buaaa. Seguía sollozando. Es que esto es muy duro…

Bueno, escucha: debes ser tú mismo. Demuéstrales de lo que eres capaz, pero recuerda que debes mostrarte cómo eres, así te conocerán y verán lo válido que puedes llegar a ser. Nosotros ya lo sabemos porque te conocemos. Pero no lo olvides: se tú mismo.

Pero es que yo no sé cuándo va a acabar esta legislatura….

Bueno, ya no falta mucho….

Buaaaaa, buaaaa…. Y colgó.

En esta última intervención no estuve muy afortunado. Lo siento. Son como niños, se quejan pero en el fondo así son felices. Recordarles que en las próximas elecciones les pueden nominar no les gusta en absoluto.

En cualquier caso, el tiempo que me permitía la nueva promoción de mi compañía telefónica se estaba agotando y no era cosa de estar consolando, a costa de mi bolsillo, a un alto cargo por su irremediable cese.

Hasta ahí podíamos llegar.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Paco Fochs

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -