miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Comienza la ‘Operación Bikini’

No te pierdas...

Sí, lo confieso, yo también he intentado adelgazar con la dieta del Dr. Dukan, pero no lo he conseguido, no por culpa suya, supongo, sino porque a los diez días de seguir sus consejos al pie de la letra y adelgazar los 3 kilos que me sobraban, comencé a comer con normalidad. Nada de excesos pero si añadiendo a mi dieta alguna que otra alegría que me había estado prohibida pero que son las que me reconfortan con la vida. Resultado, en un abrir y cerrar de ojos había recuperado lo que con tanto esfuerzo había perdido, y que me llevó a la siguiente reflexión: si para mantenerme en forma tengo que coserme la boca, mejor lo dejo.

Dicho y hecho. Fue entonces cuando llegó a mis manos un libro titulado «Las francesas no engordan», de Mireille Guiliano, presidenta del famoso Champagne Veuve Clicquot, que ha sido todo un descubrimiento porque en contra de lo que cabía imaginar, la escritora francesa no recomienda las dietas milagro, ni siquiera las dietas, algo que me asombró teniendo en cuenta la cantidad de literatura barata que consumimos de cara al verano, con la sana intención de perder esos kilos de más que hemos engordado en invierno, lo que para mí -y supongo que también para mucha otra mucha gente-, resulta cada vez más difícil. No solo por los cambios hormonales, sino por el efecto yo-yo que suele producirse después de seguir una de las mil dietas que inundan el mercado por estas fechas.

Más importante que comer solo proteínas es aprender a comer. ¿Cómo? . Según Mirielle Guiliano controlando y convirtiendo la comida en un ritual, y la preparación en un rito, tratando de evitar que las comidas se conviertan en un potro de tortura. Así de sencillo y así de fácil. Teoría con la que coincide el doctor José Enrique Campillo, experto nutricionista, cuya labor investigadora se ha centrado sobre todo en el estudio de la diabetes, la nutrición y el ejercicio físico.

De nada sirve pasar un hambre de mil demonios si no quemas lo que comes. De ahí que el objetivo del doctor Campillo sea cómo añadir a tu vida y vida a tus años con una alimentación equilibrada. Para ello ha elaborado una guía titulada: «Comer sano para vivir más y mejor» en la que explica qué alimentos mejoran nuestra salud y cuáles retardan o aceleran el proceso de envejecimiento.

Que la sociedad presiona a mujeres y a hombres para que nos mantengamos eternamente jóvenes y delgados, no es una teoría más o menos acertada, sino una realidad, que pone en grave riesgo nuestra salud, de ahí la necesidad de acudir a un especialista antes de comenzar la denominada «operación bikini», tan en boga en esta época veraniega.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Rosa Villacastín

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -