viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Izquierda Popular: IUPP

No te pierdas...

Hemos escuchado estos días todo tipo de explicaciones de militantes y dirigentes de IU justificando sus actitudes en función de los usos y abusos del PSOE con sus mayorías absolutas allí dónde estos gobernaban y ahora los de IU parecen útiles para algo, supongo. Ahora, perdidas estas elecciones y algunas mayorías, IU se toma la revancha, frotándose las manos – ¡os vais a enterar!- y abre el paso a gobiernos del PP. La obligación de la izquierda hubiera sido acordar un pacto razonable, un presunto giro a la izquierda – que se supone que es lo que aporta IU- y un programa social de gobierno contra la crisis. Pero nanai, naranjas de la china: ¡¡Se van a enterar ahora los del PSOE!!

Las bases de IU, sus dirigentes, se han pasado por el forro su promesa electoral – seguirán intentando capitalizar el 15M con su aportación al saneamiento y la verdad en la política- de no abrir el paso a la derecha, de no facilitar gobiernos del PP: de no ser, de nuevo, un instrumento para reducir, aún más, derechos y libertades a cambio de satisfacer asuntos propios, rencores, y quién sabe que otras cosas tan lamentables que han imperado frente a la necesaria y evidente construcción de una izquierda política.

El caso es que IU se ha ido a paseo. Con todo respeto, eso si. Pero a paseo. Lo de Coslada, y otros muchos sitios, se refrenda, ahora, en Extremadura. Las tierras en las que desde que el General Yagüe entro a sangre y fuego durante la Cruzada, y en las que los campesinos padecieron los horrores del peor franquismo y que, restaurada la libertad, siempre han contado con gobiernos democráticos de izquierda, se ponen en manos, con el voto comunista de IU, de la derecha rancia. Vuelven, con IU. Vuelven. Si, con IU. Deberían entrar en el Gobierno. Sería lo suyo.

Ahora vendrán las explicaciones y las justificaciones y el tú más. Pero los indignados de Sol deberían preguntarse qué hacer con los partidos que como IU dicen que no mienten y hoy, precisamente hoy, 19J, van y lo hacen. Encantados de conocerse, los que mintieron en la campaña con la boca llena.

Que les den a los programas de izquierda pactados. No hay nada que pactar. Izquierda Unida ni es Izquierda ni deberá, sus militantes y votantes decentes verán, permanecer unida ahora que es un juguete de la derecha. No sabemos si un juguete caro a barato. Pero me temo que barato. Que pena. Pero no olviden: Juguete, barato, al servicio del PP y mentirosos. Pero no olviden. La culpa es del PSOE. ¡!Faltaría!!

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

 

 

 

 

 

Rafael García Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -